El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El carnicero solidario de La Línea, feliz con su comedor social: "Como volver a empezar"

Óscar Marín celebra poder contar con este nuevo espacio para dar comida a quienes más lo necesitan.

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

Óscar Marín, el conocido como carnicero solidario de La Línea, sigue ayudando a las personas que más lo necesitan en la ciudad. Ahora, acaba de inaugurar una nueva cocina en su carnicería, desde la que puede directamente los preparados a quienes acuden. Un nuevo paso de este hombre que ya es un referente para los linenses.

La labor que realiza Óscar Marín en la ciudad de La Línea es de sobra conocida por sus recogidas de juguetes en Navidad, pero todos los sábados da de comer a quienes más lo necesitan. Ahora, desde este espacio cuyo nombre es una declaración de intenciones. "Se llama la cocina del Amor de Dios, porque cumplimos el evangelio que dice que hay que darle de comer a quienes no tienen", detalla durante una entrevista con el programa 'La comarca de cerca' de 7TV Campo de Gibraltar.

El inicio de esta cocina es humilde, pero ha sido un chute de motivación y energía para Óscar. Cuenta con freidora, plancha, hornos y envasadora al vacío. "Vuelvo a tener mucha ilusión, muchas ganas y, aunque faltan cosas por hacer, con este poquito nos conformamos para dar de comer a cientos de personas", reconoce emocionado.

Con esto se cumple un viejo sueño que tenía el carnicero solidario que cuenta con el apoyo de la ciudad. "Esto era algo que teníamos en mente mi mujer y yo desde hace tiempo y verlo hecho realidad poco a poco, ver el calor de la gente, de los vecinos, nos alegra mucho".

Óscar además cuenta con la ayuda en esta nueva etapa de un grupo de evangelistas, que ayuda en las labores de cocinado y atención a quienes acuden. "Yo me quedo con la plancha, que me gusta más", asegura entre risas.

La cocina es un nuevo espacio pero mantiene la misma ilusión de un linense con una vocación solidaria muy clara. 

El carnicero solidario cita, como siempre, a las personas que necesiten esta comida caliente de 19.00 a 19.30 horas, ahora en el local de la calle Padre Pandelo. "Recordad que solo es para personas que lo necesiten. No pedimos identidad a nadie, pero eamos honestos, que esto es altruista", pide Óscar.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN