El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Vox cree que semáforos o una rotonda solucionarían el tráfico en el entorno del Montecalpe

Gallardo reconoce “la limitación de la Policía Local para cubrir colegios diariamente"

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Antonio Gallardo, de Vox Algeciras. -

El concejal de VOX Algeciras, Antonio Gallardo, presentará el lunes 29 una moción en la sesión plenaria en la intención de obtener el respaldo unánime de los grupos políticos y el compromiso del equipo de Gobierno en acciones de Seguridad en el Tráfico. 

Gallardo señala que "que los vecinos y usuarios viven a diario en el eje de la Avda. 28 de Febrero, con las calles La Carpa y Santa Teresa Jornet, un serio problema generado por el tráfico de servicio a los varios centros educativos en la zona, así como por la necesidad de acceso de los vecinos a sus domicilios en una zona especialmente poblada. A ello se une el incivismo de unos pocos que no respetan las señales de prohibición de giro en ese cruce, generando a diario, situaciones muy complicadas para una correcta fluidez del tráfico rodado en la zona”, apunta el edil.

El concejal destaca la solicitud de urbanizaciones para pasos de cebra y equipamiento para conductores con movilidad reducida en un eje urbano. Gallardo reconoce “la limitación de la Policía Local para cubrir colegios diariamente y por eso proponemos medidas respaldadas por técnicos de Seguridad y Tráfico en puntos conflictivos de la ciudad”. 

En el caso específico “sugerimos estudiar la instalación de una rotonda o semáforos con cámaras conectadas a la Policía Local para disuadir a conductores incívicos, apoyando también las demandas vecinales de equipamiento vial como pasos de cebra y plazas reservadas para discapacitados”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN