El Ayuntamiento ha revalidado la Certificación de la marca Q de Calidad Turística para la Oficina municipal de Turismo de San Roque, ubicada en el Palacio de los Gobernadores, que ostenta desde 2008. La Q de Calidad es un galardón que otorga el Instituto para la Calidad Turística Española ICTE.
El concejal de Turismo, Alfonso Valdivia, ha destacado que “todos los años debemos pasar una auditoría en la que evalúan si debemos mantener la Marca o no, durante esta auditoría se informa y se demuestra documentalmente todos los proyectos y trabajos realizados por la Delegación durante el año”.
En la auditoría se hace un seguimiento de todos los objetivos que la Oficina se propone cada año, y de la continua formación por parte del personal de Turismo, y “su aceptación es un reconocimiento al trabajo realizado durante todo el año”, indicó el edil.
Desde el ICTE se destacaron aspectos o puntos positivos, como la alta implicación del Ayuntamiento y del equipo del Área de Turismo por hacer partícipe al empresario local de su participación en la promoción del municipio y alrededores; o el despliegue de objetivos de calidad, bastante amplio y potente.
En el Instituto para la Calidad Turística Española consideran muy adecuado y positivo la incorporación de nuevas herramientas tecnológicas a la promoción y marketing turístico del municipio y alrededores.
Valdivia señaló que la Q de calidad es un sinónimo de servicio. Cuando nosotros hablamos de calidad hablamos de servicios, hablamos de los barrenderos de San Roque, hablamos de los jardineros, hablamos de la empresa de Multimedia, que hace que San Roque que se vea en el mundo entero, hablamos de todos los empleados públicos del Ayuntamiento que hacen que San Roque cada vez sea más atractivo para para el turismo”.
La Oficina municipal de Turismo de San Roque fue la segunda oficina de turismo, después de Conil, en obtener la Marca Q.