El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Castellar se viste de gala en Fitur en su papel de exclusivo destino hotelero y deportivo

Presentan el Plan Local de Impulso Turístico, en vigor desde 2019

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Castellar, con los Pueblos Más Bonitos de España en Fitur. -

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, y la concejal de Turismo, Marina Saraiba, han vestido hoy de gala al municipio chisparrero en Madrid, en el stand de Cádiz del Pabellón Andalucía en el día de su Presentación Oficial. 

Las autoridades municipales han desgranado las bondades del municipio en sus dos intervenciones que han servido para presentar el nuevo vídeo promocional. Durante tres minutos, a vista de pájaro, el spot muestra los valores de patrimonio, naturaleza, cultura y deporte que presumen de identidad chisparrera.

“La vida es un viaje q se define no por las veces que respiramos sino por las veces que nos quedamos sin aliento”, con estas palabras Vaca ha cerrado su intervención en Madrid donde ha defendido el turismo como motor transversal de crecimiento de todo un pueblo.

Por su parte la nueva concejal de Turismo, Marina Saraiba, ha resumido el plan local de impulso turístico que ya empezó a dibujarse en 2019 y del que ella ha tomado las riendas este mandato, en el que se ha estrenado en el área. 

“Desde los ayuntamientos, en cooperación con el resto de administraciones, nuestra obligación es defender lo nuestro: que es lo rural, lo natural y lo auténtico. Y para defenderlo, tenemos que apostar por el caballo ganador: que son el fomento de iniciativas sensibles a nuestra identidad”, resumía la edil de turismo en Madrid. 

Reapertura Hotel Grupo Resco

El regidor chisparrero ha acompañado al CEO del Grupo Resco, Antonio Rodríguez, y a su directiva en la presentación de la nueva reapertura del Hotel Castellar como ‘Hacienda el Alcornocal’.

En sus palabras, la empresa ubicada en Castellar de la Frontera, pretende “alejarse de las grandes marcas hoteleras acercándonos a un  trato más personal y cercano con El cliente, Ofrecer actividades de turismo activo y experiencias gastronómicas a la altura”

La reapertura de ‘Hacienda El Alcornocal’ está prevista para Semana Santa.


Castellar de la Frontera, Etapa Europea de la Intercontinental Race de MTB 

El alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, ha acompañado esta mañana a la organización de la Tercera Edición de la Intercontinental Race, en su presentación en #Fitur2024, aplaudiendo la apuesta del evento por fijar su etapa europea en el municipio chisparrero.
Vaca afirma que se trata de "una fantástica prueba deportiva con la que Castellar de la Frontera vuelve a ser escaparate y anfitrión del mejor turismo deportivo, en este caso el cicloturismo". 
Intercontinental Race es la primera prueba MTB por etapas que se celebra en dos continentes. 
Como han señalado sus organizadores, más allá de la competición, Intercontinental Race es "una experiencia que te permite conocer nuevas personas, explorar lugares fascinantes y disfrutar de la cultura en cada rincón que visitamos".
El Mito repite parada en Castellar de la Frontera 

El turismo chisparrero refuerza el segmento natural y deportivo con el apoyo a la novena edición de la carrera cicloturísticaEuráfrica Trail y la prueba El Mito.

El responsable de la prueba, Aitor Calle, El evento en este 2024 volverá a contar con un formato diferente, no competitivo, de marcha cicloturista en la que el objetivo será unir 12 checkpoints (puntos de paso) ordenados en tres etapas, a lo largo del parque natural los Alcornocales en territorio español, y en el entorno de la RBIM (reserva intercontinental del mediterráneo) en suelo africano. 

Las dos primeras etapas serán lineales, enlazando y uniendo Castellar de la Frontera con Estación de Gaucín, en la provincia de Málaga, y la tercera, tras el cruce del Estrecho desde Tarifa, recorrerá la zona del rif marroquí. En total, los participantes deberán unir en torno a 

Serán cientos los participantes de este proyecto, entre ellos, decenas de medios de comunicación del sector, e influencers, que nos ayudarán a posicionar a Castellar y al Campo de Gibraltar como destino turístico y deportivo.

Los Pueblos Más Bonitos de España

La delegación chisparrera ha podido compartir impresiones y retos para el año 2024 con la presidencia de Los Pueblos Más Bonitos de España, presentes en Fitur, donde han presentado a los nuevos miembros de esta edición. 
Para el alcalde de Castellar de la Frontera la asociación nos ubica en un “un escaparate de calidad y de referencia tanto para empresarios como para visitantes”.

Castellar de la Frontera tuvo que superar más de 40 indicadores de calidad para formar parte de este selecto club que promociona a sus socios en los mejores escenarios para el turismo. Esta semana en Madrid, se ha revalidado su permanencia. 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN