El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Exclusiva

"El pacto de Diputación se está cumpliendo, algunos puntos a buen ritmo y otros no tanto"

El vicepresidente segundo de la Diputación, Javier Vidal, muestra su preocupación con puntos concretos como la Residencia de Tiempo Libre o la de mayores

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Javier Vidal, durante la entrevista en el plató de 7TV -

"Nos sentimos bien en este acuerdo, creemos que ellos están cómodos y que es bueno para la ciudad", así explica el vicepresidente segundo de la Diputación de Cádiz, Javier Vidal, su satisfacción general con el pacto firmado por la formación localista La Línea 100x100 y el Partido Popular para obtener la mayoría y formar gobierno en el ente provincial, después de hacer lo propio en el mandato anterior con el Partido Socialista.

"Es una manera distinta de trabajar", especifica el también teniente de alcalde y delegado de deportes del Ayuntamiento de La Línea sobre el día a día con los miembros populares del gobierno de la provincia, respecto al que desarrollaba con sus homólogos socialistas. Vidal añade que han tenido "suerte" de encontrarse con personas con las que, según sus palabras en una entrevista en el programa 'Estilo Directo' de 7TV Campo de Gibraltar, se trabaja a gusto.

Uno de los puntos de discordia en el momento de anunciar el pacto del gobierno de la Diputación fue la primacía de los intereses localistas de la formación linense a la hora de decantarse por el PP, con la cercanía del gobierno de la Junta de Andalucía, respecto a los socialistas. "Somos un partido de ámbito local, nuestro compromiso es con la ciudad y han primado sus intereses y considerábamos que era necesario", justifica Vidal a este respecto.

Respecto a las declaraciones del líder de los socialistas de la provincia, Juan Carlos Ruiz Boix, asegurando que el regidor linense Juan Franco le había "traicionado", el vicepresidente de la Diputación asegura no estar de acuerdo con esas palabras, aunque entiende un momento de enfado. "No estuvo a la altura en ese momento, porque traición no existió, negociamos hasta última hora con ambos y fuimos leales en la negociación", relata. Pese a todo, Vidal revela que mantiene buen trato con la mayoría de los ex compañeros de gabinete. "Yo tengo buena relación con antiguos compañeros del PSOE, con otros no tan buena", declara.

En la misma línea, el teniente de alcalde del Ayuntamiento de La Línea sale al paso de las críticas sobre los últimos presupuestos de Diputación, donde el PSOE acusó a los partidos gobernantes de favorecer a sus municipios, algunos grandes, sin mirar a los pequeños. "En los últimos presupuestos socialistas, cercanos a las elecciones, se miró mucho a municipios que no son menores de 20.000 habitantes, curiosamente gobernados por el PSOE", apunta Vidal.

La Residencia de la discordia

Pese a la felicidad en el trabajo mostrada por Vidal, hay algunos puntos negros que, si bien no parecen entorpecer el trabajo diario, sí son objeto de debate entre los socios de gobierno. "El pacto de Diputación se está cumpliendo, algunas cosas al ritmo que queremos y otras menos", asevera.

Dos de esos puntos están, lógicamente, en La Línea: la Residencia de Tiempo Libre de El Burgo y la Residencia de Mayores de Santa Margarita. En ambos casos, Vidal deja claro que la postura de la formación localista sigue siendo de desacuerdo con las decisiones tomadas hasta el momento. La Junta decidió cerrar la RTL para pasar a un régimen concesionario y la segunda sigue en un largo proceso de reforma para su esperada reapertura.

Sobre El Burgo, siguen los contactos Ayuntamiento-Junta para asegurar la viabilidad económica y de los trabajadores en el proyecto. Respecto a la Residencia de Santa Margarita, Vidal celebra la inclusión de más de un millón de euros en los últimos presupuestos provinciales para comenzar su remodelación, aunque "en el mismo régimen que las otras existentes en la provincia".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN