El colegio de educación especial “Virgen de la Esperanza”, ha logrado recaudar, con la carrera solidaria “Yo si puedo”, organizada el pasado mes de diciembre, 14.275 euros, cantidad que ha sido entregada a la asociación “Pequeños héroes sin capa”.
Esta mañana se ha celebrado la videoconferencia entre todas las partes implicadas en la celebración de este evento benéfico, enmarcado en la conmemoración del Día Internacional de la Discapacidad, y en la que se ha puesto de manifiesto el éxito organizativo del mismo.
En la carrera participaron 64 centros educativos repartidos por distintos puntos de la geografía andaluza, con un total de 15.272 participantes.
Tanto Vázquez Hueso como la delegada territorial en Cádiz de la Consejería de Desarrollo Educativo de la Junta de Andalucía, Isabel Paredes, han felicitado tanto a la comunidad educativa del centro algecireño, encabezada por su director, David Hormigo, como a la presidenta de la asociación, Silvia Leiva, y han animado al “Virgen de la Esperanza” a continuar trabajando en pro de la integración y la solidaridad.
Cabe destacar que los fondos recauados servirán para financiar programas de apoyo en diversas terapias que beneficiarán a 47 niños de la provincia de Cádiz, gran parte de ellos residentes en el Campo de Gibraltar.