El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Suben un 27% las consultas en atención primaria en el Área Sanitaria Campo Gibraltar Este

La delegada territorial de Salud y Consumo asiste a la presentación de la memoria del trienio 2020-2023

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Presentación de la memoria del Área Sanitaria Este. -

Los profesionales del Área de Gestión Sanitaria Campo de Gibraltar Este han registrado un importante incremento en la actividad asistencial realizada en el pasado año 2023 respecto a la que venían desarrollando en 2020. Así se refleja en la memoria de actividad del Área del trienio 2020-2023, que ha sido presentada por la delegada territorial de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Eva Pajares, y el gerente del Área, Sergio  Calderón, a coordinadores de servicios de Atención Primaria y Hospitalaria, así como a representantes de asociaciones sociosanitarias de su entorno. 

Según recoge la memoria, en Atención Primaria se ha producido un incremento sustancial, destacando un aumento del 27% en las consultas médicas con respecto al año 2020; un aumento del 7,30% en las urgencias atendidas en los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP); y una subida del 2,6% en la atención de urgencias extrahospitalarias.

Además, en este periodo se destaca la incorporación de dos nuevas categorías de Enfermeras de Prácticas Avanzadas, especializadas en el manejo de heridas crónicas y la atención de personas con tratamientos complejos para la diabetes, así como la implementación de un nuevo servicio de cirugía menor en los centros de salud de San Roque y Jimena de la Frontera, brindando comodidad a los pacientes al evitar traslados innecesarios.

Otro aspecto reseñado en Atención Primaria es el compromiso con la mejora continua mediante la adecuación de cupos y agendas, la reforma de centros sanitarios, la consolidación de la plantilla, la inversión en equipamiento médico, la personalización de los cuidados y mejoras en la atención a la ciudadanía.

En lo que respecta a la Atención Hospitalaria, esta memoria apunta un incremento del 7,2% en las consultas externas y un significativo aumento del 39% en intervenciones quirúrgicas. 

El documento recoge asimismo el incremento de profesionales y unidades acreditados por la Agencia de Calidad Sanitaria de Andalucía, de forma que actualmente se cuenta con 41 profesionales ya reconocidos por la ACSA, distintivo que también tienen las Unidades de Laboratorios Clínicos, La Línea Poniente, Ginecología y Obstetricia, Cuidados Intensivos y La Línea Levante.

Tanto la delegada como el gerente del Área Sanitaria, han destacado el compromiso de los profesionales tanto sanitarios como de gestión y servicios, lo cual ha permitido alcanzar el 95% de los objetivos programados. 

Tras la presentación de la memoria, la delegada, acompañada por el Gerente y su equipo directivo, ha llevado a cabo una visita a los nuevos equipamientos e instalaciones, reafirmando el compromiso con la calidad y la excelencia en la atención sanitaria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN