El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Seguimiento “total” de la huelga en Acerinox y barricadas en la factoría

Solo los servicios minimos están operativos y han montado barriacadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de Acerinox están secundando al 100x100 la huelga de carácter indefinido convocada inicialmente por el sindicato ATA y secundada más tarde por el Comité de Empresa tras comprobar el respaldo mayoritario (1.300 votos) en los días previos y tras el fracaso sucesivo de los servicios de mediación.

Según fuentes sindicales, solo los empleados encargados de los servicios mínimos por seguridad están operativos. A lo largo de esta mañana, se ha podido ver a grupos grandes de trabajadores en la entrada de las instalaciones de Palmones concentrados a modo de protesta, así como barricadas a la entrada.

Además, fuentes cercanas a los hechos han dado cuenta de otro intento de barricada en una de las contratas de la acería, que ha sido casi inmediatamente levantada.

Como se recordará, la huelga llega por el desacuerdo entre empresa y representantes de los trabajadores en la negociación de la renovación del convenio, y en cuestiones relativas a ls disponibilidad de los trabajadores (con propuesta de la empresa de retenes obligatorios que obligarían al personal de descanso a estar pendientes del teléfono y, en caso de ser llamados, recibir unas compensaciones que para el sindicato ATA son claramente insuficientes), así como el ‘requisado’ de días de descanso en caso de paralización puntual de la actividad y obligación de coger las vacaciones en periodos de ERTE si estos fuesen convocados y concedidos.

A esto hay que añadir un historial anterior de aplicaciones de expedientes temporales de empleo en periodos concretos entre los años 2022 y 2023 motivados por circunstancias como la previsión de menor producción por la guerra de Ucrania, todo mientras la compañía seguía dando cuenta, a nivel global, de ganancias multimillonarias.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN