El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Un mono de Gibraltar se pasea por el techado del instituto Menéndez Tolosa de La Línea

Gran revuelo en La Línea por la aparición de este ejemplar, que de alguna manera ha cruzado la frontera

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Mono de Gibraltar en La Línea. -

Un mono de Gibraltar está causando un auténtico revuelo en La Línea de la Concepción. Uno de los conocidos como macacos de berbería ha sido avistado en algunos puntos de La Línea y grabado, concretamente, en el techado del instituto Menéndez Tolosa de la localidad. Según ha indicado más tarde el Ayuntamiento en un comunicado, "un macho adulto encaramado a la cubierta del edificio ha deambulado por los techos hasta el instituto Virgen de la Esperanza, ambos en la avenida de la banqueta, para después desplazarse a las viviendas de la zona próxima, la barriada Santiago-Conchal-Castillo".

Por el momento, se desconoce de qué modo ha conseguido este simio cruzar la frontera con Gibraltar y llegar al lado español, si lo hizo por mediación de alguien que lo traía desde allí o se coló por la zona de control.

Según la GBC, cadena pública de Gibraltar, tanto la Policía Local de La Línea como el Seprona de la Guardia Civil estaban tratando de atraparlo este mediodía. Al parecer, tras su parada en el instituto, se había dirigido a la barriada de San Bernardo.

El rescate lo efectúa finaLMENTE personal del Zoo de Castellar, como centro autorizado para animales procedentes de  Comercio Internacional de Especies Amenazadas (CITES). Asimismo, dos técnicos de Gibraltar se han desplazado hasta La Línea para cooperar en estas labores, dificultadas por la enorme agilidad y rapidez del animal.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN