Pese a que sus protestas se sitúan en contextos diferentes, la solidaridad entre ambas partes se hace patente y se juntan
Los agricultores del Campo de Gibraltar y los trabajadores de Acerinox se han ‘hermanado’ este martes en la salida de Guadacorte de la autovía A-7, en el término municipal de Los Barrios, escenificando unidad pese a lo diferente de sus reivindicaciones.
Cuando los tractores pasaban por la autovía cerca de Guadacorte, los empleados de Acerinox concentrados en la rotonda de la salida de la A-7 hacia el polígono los han vitoreado. Parecía una invitación a unirse a ellos. Poco después, los tractores han tomado la salida de Guadacorte y ambas partes han coincidido en el espacio.
La intención de los agricultores sigue siendo llegar hasta el puerto de Algeciras o al menos dar una vuelta por el polígono de La Menacha. Desde su encuentro a la altura de Guadacorte, trabajadores de Acerinox han acompañado la marcha de los tractores, que se ha desviado hacia una zona de viviendas detrás de Los Cortijillos.