El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

No hay acuerdo: Acerinox llevará a juicio la huelga general tras la reunión en el Sercla

La compañía rebaja la indemnización solicitada por cada día de paro, pero añade 45.000 euros por daños causados por los huelguistas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

Sin avenencia. Así ha finalizado la reunión entre Acerinox y el sindicato ATA en el Sistema Extrajudicial de conflictos laborales (Sercla) para tratar la denuncia presentada por la empresa alegando que la huelga indefinida que sus trabajadores protagonizan desde el lunes es ilegal.

De esta forma, será finalmente un juez quien decida si el paro se ajusta a la legalidad, como defiende ATA, o por el contrario no lo es, como apunta la compañía. La sección sindical, a preguntas de este periódico, asegura que tienen la documentación y que consideran que es legal, por lo que seguirán adelante.

Varias decenas de trabajadores han arropado a los representantes de ATA y el comité de empresa a las puertas del Sercla de Algeciras, recibiéndoles a la salida de la reunión sin mostrar sorpresa por la decisión de la empresa de seguir adelante con la causa judicial. "La gente se lo esperaba", han declarado fuentes sindicales a preguntas de esta redacción.

La única 'concesión' realizada por Acerinox es que rebaja la reclamación al comité de huelga de 468.000 euros por cada día de paro en concepto de indemnización. Ahora, esta cifra se sitúa en 181.000 euros, aunque se añaden otros 45.000 euros en concepto de daños causados por los huelguistas.

A la espera de que el resto de secciones sindicales certifiquen de manera oficial su adhesión a la huelga convocada por ATA en la reunión en el Sercla que tendrá lugar este viernes, el sindicato mayoritario asegura que los trabajadores están "cada vez más unidos" para defender la firma de un convenio colectivo que se ajuste a lo que consideran justo, después de más de un año de negociaciones con la compañía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN