El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

La borrasca Karlotta causa estragos en el Campo de Gibraltar:

La cubierta del polideportivo Periquito, en La Piñera, sale volando. Los ferries rápidos dejan de salir hacia y desde Algeciras y Tarifa

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

El alcalde visita la zona afectada de La Piñera.

  • Una mujer herida al caerle encima parte de una parada de bus en Algeciras

 

Espacio reservado al reproductor de vídeo

El Campo de Gibraltar está sufriendo ya los estragos de la borrasca Karlotta. Segun el servicio de coordinación de emergencias del 112 Andalucía, hasta las 11.00 horas habían sido ya 75 incidencias, la gran mayoría de las registradas en la provincia, un centenar. Una de las más llamativas que la cubierta del polideportivo Periquito, que ha salido volando y ha caído hacia encima de un vehículo en la zona de viviendas de La Piñera, poco después de las ocho de la mañana.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

De igual modo, el 112 da parte de la caída de una parada de autobús en la barriada de San Bernabé, hacia las 10.15 horas, concretamente en la avenida Europa, que podría haber afectado a una mujer, sin que se conozcan por ahora detalles sobre su estado de salud.

También hemos podido ver imágenes sobre vallas y contenedores caídos en la zona de obras de la avenida España, en San José Artesano.

Por su parte, el Consorcio Provincial de Bomberos de Cádiz daba parte, hacia las 14.45 horas, de En 57 intervenciones solo en Algeciras, con más de 20 en espera "a las que se acude por nivel de importancia y riesgo", señalaban desde el CBPC. Destacaron la ya mencionada cubierta del polideportivo de La Piñera o la retirada de un cartel de un concesionario de coches de 10X5 metros en La Menacha. También retiraron árboles, uno de ellos sido sobre un vehículo en la calle Cuervo y al techo de una nave dentro del recinto portuario. 

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

El Ayuntamiento de Algeciras ha activado el Plan de Emergencia Municipal y ha decidido cerrar por precaución los parques, cementerios y pistas deportivas municipales ante las ráfagas de viento que azotan en nuestra ciudad. Estamos en alerta NARANJA

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

Con esta medida, el Consistorio algecireño busca garantizar la seguridad de los cientos de personas que a diario hacen uso de estas instalaciones municipales, evitando así los posibles riesgos que pudieran derivarse de condiciones meteorológicas adversas.

El alcalde, José Ignacio Landaluce, ha pedido a los ciudadanos que no salgan a la calle si no es necesario, avisando de que habrá otro pico a las 12.00 horas por fuertes vientos. "Activamos su fase de pre-alerta, lo que significa que todos los servicios operativos están preparados para su despliegue, independientemente del trabajo que ya están efectuando", ha comentado en redes sociales.

Incidencias por la borrasca en Algeciras.

El Ayuntamiento de La Línea de la Concepción ha decidido esta mañana activar el Plan Local de Emergencias, atendiendo a la alerta Naranja, dictada por la Agencia Estatal de Meteorología, con motivo de los fuertes vientos y precipitaciones, con rachas de hasta 100 kilómetros, derivados de  la borrasca Karlotta.

El alcalde de la ciudad, Juan Franco, ha confirmado el cierre de todos los parques públicos del municipio, además del Cementerio de San José, como medida de precaución para evitar posibles incidentes con ocasión de la caída de ramas.

De igual forma, se ha dispuesto que todos los servicios operativos del Ayuntamiento se encuentren en situación de alerta, desde la propia Policía Local a Protección Civil, Mantenimiento Urbano o Limpieza.

Desde la delegación municipal de Seguridad Ciudadana, se ha confirmado que pese a la alerta no se han registrado incidencias destacables durante la mañana.

En Los Barrios también se han vivido con intensidad los efectos de Karlotta, entre ellas un cartel publicitario colgando en la calle San Rafael, chapas de obras volando en padre Dámaso, una carpa desprendida en la targarnina en la avenida Carlos Cano o una farola colgando en la calle Soledad, informa el 112. Bomberos iba más allá al contabilizar, hacia las 14.45 horas, un total de 21 actuaciones, todas ellas retiradas de distintos objetos y cubiertas. Actuaron en la rotonda de Carrefur, en el polígono, desmontando una carpa y un tótem publicitario que obligó a desviar el tráfico y a cerrarlo en tramos de actuación. También mantenían pendientes de intervención un buen número de avisos.

Carpa de la tagarninca caída en Los Barrios

De igual modo, el temporal provocó inicialmente la cancelación de todos los ferries rápidos que realizan la ruta entre Algeciras y Tánger Med durante la mañana, y con Ceuta, salvo el buque lento Pasión por Formentera; así como las salidas desde Tarifa hacia Tánger-Ciudad, segñun han informado desde la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras en la red social X, antes conocida como Twitter. De igual modo, se cerró durante varias horas por la mañana el Acceso Sur al Puerto de Algeciras, aunque éste fue reabierto hacia las 12.00 horas. Además, las conexiones por ferry entre Algeciras y Tánger Med estaba previsto que se reanudasen a las 15.00 horas.

La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) mantiene activada hasta las tres de la tarde de hoy la alerta naranja por fuertes vientos y fenómenos costeros, con rachas que pueden superar los 82 kilómetros por hora en la franja horaria comprendida entre las doce de la mañana y las dos de la tarde.

El alcalde visita la zona afectada de La Piñera.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN