La barriada linense de Bellavista continúa con el problema, denunciado ya hace algunos meses, de ratas campando a sus anchas por los bloques.
La comunidad de Facebook Cambiemos La Línea, que periódicamente realiza denuncias sobre deficiencias y desidia con las zonas residenciales linenses a través de las redes sociales, ha vuelto en estas últimas horas a denunciar la situación con varios vídeos y fotografías que dan cuenta de la gravedad de la situación en materia de salubridad en esta zona de la localidad.
"Si comparais las ratas con los palomos, son más grandes las ratas", sentencian desde Cambiemos La Línea. El colectivo se reitera en que "seguiremos denunciando este problema que atenta contra la Salud y la Seguridad de los vecinos", remarcando, a este respecto, que "llevamos tiempo pidiendo una acción integral contra esta plaga que ya se pierde en el tiempo", si bien las viviendas son de la Junta de Andalucía, "excepto las que son de los vecinos, ya que hay un 20 % de propietarios", recordando, no obstante, que los impuestos "los cobra nuestro Ayuntamiento, como el impuesto de basura , alcantarillado en IBI , por lo que es nuestro Ayuntamiento quien se está riendo de todos los vecinos".
Ya el pasado mes de noviembre, Cambiemos La Línea daba cuenta de los problemas de estos vecinos con la proliferación de ratas, denunciando, igualmente, el silencio de las administraciones al respecto. En la zona viven unas 440 familias.