El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 29/02/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

El Intercity se impone al Algeciras en el juego de la eficiencia (1-0)

Los pupilos de Lolo Escobar gozan de pocas ocasiones que no materializan, mientras que los locales marcan una de las dos claras que tienen

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Iván Turrillo forcejea con un jugador del Intercity durante el partido -

Derrota del Algeciras CF ante el CF Intercity (1-0) tras un partido escaso de juego y ocasiones (otro más) que realmente pudo llevarse cualquiera de los dos equipos. Durante todo el encuentro daba la impresión de que alguien marcaba acabaría ganando, como así fue.

Poco ambiente en las gradas del Antonio Solana, con escasa entrada. El estadio alicantino tampoco ofreció un césped en condiciones óptimas, lo que unido a las fuertes rachas de viento hacían presagiar un partido pobre.

Lolo Escobar mantuvo su línea continuista en Alicante, con la única novedad obligada de Dani Merchán por el expulsado López-Pinto. El resto, los mismo diez que empataron en casa el sábado anterior ante el CD Alcoyano.

La primera mitad no tuvo demasiada historia por parte y parte. El Intercity tuvo más la pelota, con un Algeciras cómodo en fase defensiva, aunque nuevamente incapaz de llegar a la zona más ofensiva.

Mario García tuvo que ser sustituido en la primera parte tras una acción con un jugador local que le dejó una brecha en la cabeza. El centrocampista no pudo seguir y Javi Cueto entró su lugar.

Hasta el final de la primera mitad no llegó el primer tiro a puerta, a cargo de Javi Cueto, aunque lejano y sin problemas para el portero. La única ocasión manifiesta fue en el descuento, cuando Simón Moreno remató a bocajarro un centro lateral y Marcos Lavín hizo una estirada como si se tratase del mismísimo Iker Casillas, salvando el empate. Qué dos porterazos tiene el Algeciras.

El Algeciras intentó meterle una marchita más al juego en la segunda mitad. Iván probó un disparo alto tras un amago infructuoso de Zequi en el área. Poco después, Borja disparó tras un saque de córner en corto y, tras el rechace, Dani Merchán la pega muy ajustada a la cepa del poste pero el portero saca una buena mano.

El Intercity intentó no quedarse atrás, acercándose al área. El recién entrado Soldevila lo probó de lejos y Lavín la repelió, aunque no blocó. Roger también probó al guardameta algecirista.

Con poco más de un cuarto de hora por delante llegó el gol del Intercity. Una jugada local llevó el balón a la derecha, desde donde la puso Soldevila. Aarón Piñán le comió la tostada a Juan Rodríguez y Admonio y metió la puntera tras un extraño bote del balón por el estado del césped y Lavín no pudo hacer nada para detenerlo.

Algún intento pobre del Algeciras. Ni los cambios ayudaron demasiado ni tampoco lo hizo la expulsión de Borja Fernández. El colegiado sacó la tarjeta roja al gallego después de levantar el pie a la altura del cuello del local Ceberio. El algecirista protestó la decisión ostensiblemente, pero el trencilla no dudó ni un segundo.

Aparte de algún conato de trifulca a raíz de la expulsión y alguna entrada más dura de la cuenta, poco más ofreció el partido. Victoria para el Intercity que le deja empatado a 32 puntos con el Algeciras y a expensas del resto de resultados para conocer la posición final de ambos equipos. Los albirrojos ponen fin a una racha de tres partidos seguidos sin conocer la derrota.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN