El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 29/02/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce: “Hoy sentimos a todos los guardias civiles como si fuesen de Algeciras"

Homenaje a los guardias civiles fallecidos en Algeciras, lugar donde residía uno de ellos

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Minuto de silencio en Algeciras por los guardias civiles asesinados. -

El alcalde, Jose Ignacio Landaluce, ha encabezado la concentración convocada a las 12 horas a las puertas del Consistorio para rendir homenaje a los dos Guardia Civiles fallecidos, uno de ellos destinado en la ciudad de Algeciras, en acto de servicio contra el narcotráfico la pasada noche en Barbate.

Han asistido representantes de la Guardia Civil, Policía Nacional, Policia Local, Policia Potuaria, representantes de los jueces y fiscales, Funcionarios de Prisiones y Vigilancia Aduanera como el subdelegado de la Junta de Andalucía en la comarca, Javier Rodríguez Ros, y la delegada Territorial de la Junta, Eva Pajares, la

Presidenta de la Mancomunidad, Susana Pérez, así como una amplía representación del tejido social de la ciudad.

En este sentido, el primer edil ha querido lamentar lo sucedido, y ha afirmado que “queremos mandar un mensaje de cariño y apoyo y nuestro pesar porque necesitamos estar unidos y fuertes en estos duros momentos. Hoy no es el día de hacer una relfexión sobre como debemos actuar, sino es el momento de acompañarles y mostrar nuestra repulsa por lo sucedido en este triste acontecimiento”.

Asimismo, el alcalde ha hecho suya las palabras de la Fiscal Antidroga calificando el asesinato de los dos Guardias Civiles como “narcoterrorismo” y ha instado a la unidad de toda la sociedad y de todos los agentes públicos para aunar esfuerzos de cara a evitar que sucesos como los acontecidos en la noche de ayer no vuelvan a repetirse.

“Hoy sentimos a todos los agentes de la Guardia Civil como si fuesen de Algeciras, de hecho uno de los fallecidos estaba destinado en la ciudad, y queremos mostrar nuestro respeto y el compromiso de una sociedad con quienes nos protegen y dan la vida por nuestra seguridad” añadió.

Finalmente, Landaluce afirmó que “todo será poco por poner en valor la entrega del benemérito cuerpo” y mandó un mensaje de apoyo, cariño y admiración tanto a las familias como a todos los compañeros y amigos”.

También el Ayuntamiento de Tarifa Oficial convocó un minuto de silencio para expresar su pesar por el trágico fallecimiento de los guardias civiles que perdieron la vida en un lamentable incidente relacionado con el narcotráfico en Barbate. El evento está programado para mañana sábado a las 12 horas frente al Consistorio.

"Como alcalde, en nombre de todo el equipo de gobierno y de la corporación municipal al completo, quiero expresar profundo pesar por lo ocurrido y ha enviado un mensaje de solidaridad y apoyo a las familias de los guardias civiles asesinados en acto de servicio, así como a todos sus compañeros de la Guardia Civil. En estos momentos difíciles, la unidad y el respeto son fundamentales, y el pueblo de Tarifa desea mostrar su respaldo al importante trabajo que desempeñan los agentes de la Guardia Civil en la región y en las costas", indicó el primer edil tarifeño, José Antonio Santos.

"Por último, quiero reiterar mi total respaldo a todo el cuerpo de la Guardia Civil, y muy especialmente al otro guardia civil que ha resultado gravemente herido y que ha sido operado de urgencia para amputarle un brazo", señaló el regidor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN