El tiempo en: Campo de Gibraltar
Miércoles 28/02/2024  

Campo de Gibraltar

Franco pide recrudecer la lucha contra los narcos tras la muerte de agentes

Hay que recordar que el piloto de la embarcación que mató a los agentes es de La Línea y cuenta con antecedentes

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Juan Franco, alcalde de La Línea y líder de La Línea 100x100. -

El alcalde de La Línea de la Concepción, Juan Franco, ha esperado que lo ocurrido en Barbate, donde una narcolancha arrolló a una patrullera de la Guardia Civil provocando la muerte de dos agentes, sirva "de punto de inflexión" y se "recrudezca" la lucha contra el narcotráfico en la provincia de Cádiz.

En declaraciones a los medios, Franco ha apuntado a este respecto que el narcotráfico está haciendo "daño" a esta zona del territorio nacional y que en esta ocasión "deja dos vidas sesgadas y con un dolor, me imagino, que insoportable para las familias".

Este lunes, el municipio linense ha convocado una concentración a las 12,00 horas en repulsa por "los lamentables acontecimientos" que tuvieron en lugar en Barbate el pasado viernes. En ella no estará Juan Franco porque, tal y como ha señalado, participará en el minuto de silencio programado en Barbate a esa misma hora para acompañar al alcalde de este municipio.

De esta manera, el alcalde se suma a las peticiones que han realizado las asociaciones de guardias civiles, coordinadoras antidroga y otros dirigentes políticos como los alcalde de Barbate y Algeciras, Miguel Molina y José Ignacio Landaluce, respectivamente, que a lo largo del fin de semana han reclamado "más medios" para combatir estas redes de tráfico de drogas y estar en igualdad de condiciones contra los narcos que operan en el Campo de Gibraltar y que están poco a poco actuando en otros puntos de la provincia.

Esta misma mañana han pasado a disposición judicial los ocho detenidos por la muerte de los dos agentes de la Guardia Civil, seis de ellos los tripulantes de la narcolancha que arrolló a estos profesionales embistiendo su patrullera.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN