El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Los sindicatos unifican criterios y dejan sin excusas a Acerinox para sentarse a negociar

Las 4 formaciones sindicales superan sus diferencias firmando su adhesión a un único comité de huelga de 12 miembros, el interlocutor ùnico que pedía la acería

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Trabajadores de Acerinox, hoy durante la huelga. -

Cuatro de los cinco sindicatos con representación en el Comité de Empresa de Acerinox (CCOO, UGT, USO y ATA) han firmado, en la mañana de este lunes, la composición de un único comité de huelga que represente a los trabajadores en los paros que desde el pasado lunes se están llevando a cabo en la acería por la ruptura del diálogo entre empresa y formaciones sindicales con respecto a la negociación del convenio. Coordinadora, por su parte, se ha desmarcado de la huelga.

Así lo han confirmado a VIVA fuentes sindicales, que indican que esta mañana “acabamos de firmar las cuatro secciones sindicales” la composición de un comité con una única papeleta de huelga, conformado por siete miembros de ATA y cinco de los demás sindicatos. La documentación ya se ha enviado tanto a la autoridad laboral como a la propia empresa.

De este modo, se liman las diferencias que habían aparecido en los últimos días entre los cuatro sindicatos, en referencia a la convocatoria de la huelga, el pasado 26 de enero, por parte de ATA de manera unilateral y previa a la consulta a los trabajadores que se llevó a cabo el pasado 1 de febrero, que confirmaba por aplastante mayoría el respaldo del personal de la factoría a los paros que debían comenzar el lunes siguiente.

El resto de sindicatos, pese a que se sometían al mandato de la plantilla de ponerse en huelga, se desmarcaba del comité de huelga inicial, compuesto por sindicalistas de ATA más un independiente, que fue denunciado por la empresa por “huelga ilegal”, con peticiones de indemnización elevadísimas; mientras que el resto de sindicatos se enfrentaba a otra denuncia de la empresa por “huelga abusiva” que se dirimirá este jueves, a las 11.00 horas, en otro Sercla.

La empresa, que había solicitado un único interlocutor para retomar el diálogo, se queda así sin excusas para negociar e intentar parar una huelga que va ya por una semana. Este lunes, los trabajadores volvían a cortar los accesos al polígono de Palmones, sin que se produjesen incidentes mayores.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN