El transporte público del Campo de Gibraltar cerró 2023 superando por primera vez en su historia los dos millones de viajeros (2.088.521) con un crecimiento del 57% con respecto al ejercicio anterior.
La consejera de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Rocío Díaz, se ha mostrado satisfecha por el “importante crecimiento” de la demanda del Consorcio de Transportes Metropolitano del Campo de Gibraltar, que ha superado de manera holgada las cifras previas a la pandemia (1.363.411 en 2019).
La consejera ha expuesto que este repunte de la demanda obedece, sobre todo, a la puesta en marcha de medidas que “han hecho más atractivo el transporte público”, como los descuentos con la tarjeta verde del Consorcio y la nueva Tarjeta Joven de Transporte, que han solicitado más de 2.000 jóvenes de la comarca, unido al mantenimiento de las bonificaciones adicionales. En el caso concreto del Campo de Gibraltar, destaca el incremento de los autobuses interurbanos, con casi 1,3 millones de viajeros (1.289.590), es decir, un 24% más que en el ejercicio anterior.
Idéntica evolución ascendente ha experimentado la utilización de la tarjeta verde del Consorcio, el título de transporte metropolitano, que ya tienen más de 71.000 habitantes del Campo de Gibraltar, un 22% más que en 2022.