El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Málaga

"Ser los favoritos no sirve para nada; somos el mejor ejemplo"

Ibon Navarro apunta que los ocho clasificados para la Copa del Rey cuentan con las mismas opciones de ganarla: "Te salen tres partidos buenos..."

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Ibon Navarro, en la rueda de prensa previa a Copa del Rey. -

Cada vez falta menos para que arranque la Copa del Rey en Málaga. La ciudad se ha engalanado para recibir a las siete aficiones, así como a sus respectivos clubes, que lucharán junto con el Unicaja Baloncesto por alzarse con el título.

En Los Guindos sueñan con repetir la gesta del año pasado. Eso sí, esta temporada con un equipo mucho más hecho y con el factor cancha a su favor. No será sencillo, puesto que ahora cualquier que se enfrente al Unicaja saldrá con las orejas levantadas.

Pese a ser segundo en Liga Endesa y vigente campeón, Ibon Navarro destacó este miércoles en rueda de prensa que no se considera favorito: "Lo del término de favorito no sirve para nada, somos el mejor ejemplo. Estamos ocho equipos. El que tenga tres buenos partidos se puede llevar el trofeo. Si llevas cinco meses buenos y haces un mal partido te vas a tu casa. Lo de favorito es más para vosotros, para que ensalcéis más una victoria o traumaticéis más una derrota, pero no tiene nada que ver la competición. Si quieres que diga que somos favoritos por ir segundos en la ACB, lo digo, pero no tiene nada que ver una competición con otra".

Salvo Yankuba Sima, que se encuentra dolorido por un golpe en el pecho, el resto de la plantilla está a disposición del entrenador vasco.  Por ello tendrán que "hacer un descarte desde el punto de vista deportivo, de plan de partido, si no hay ningún contratiempo de aquí al viernes", tal y como apunta.

También fue cuestionado por la última Final Four de la BCL, de la que los cajistas fueron también anfitriones y en la que cayeron a las primeras de cambio: "No hablamos mucho ni lo hemos mencionado. Pero sí hablamos en su día que podía ser una lección para el futuro. Cada uno está aplicando esa lección a su manera. Veo al equipo bien, pero faltan tres días. A ver cómo estamos. Creo que el equipo está bien a priori, con muchas ganas de jugar, muy ilusionados. No creo que tengan esa sensación de la Final Four. Igual es una sensación mía más que la realidad, pero es lo que veo".

El plan para ganar el viernes, a partir de las 21.00 horas, a Lenovo Tenerife parece claro: "Vamos a intentar hacer nuestro mejor partido contra el Tenerife, ser nosotros mismos y disfrutar en el campo, pasárnoslo bien. El plan es intentar ser más nosotros que nunca, a ver si lo conseguimos, pero eso no nos asegura ganar".

Tampoco tiene la sensación de que jueguen en casa: "Málaga es la sede, pero no se parecerá a nuestro pabellón. Va a haber alta presencia de nuestra afición, seguramente sea más reconocible que en la BCL. Pero la Copa es diferente, sea donde sea. Va a haber muchas cosas familiares, pero no estamos en nuestra casa".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN