El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Sigue la violencia contra la Guardia Civil: agentes embestidos en Puente Mayorga

Tras los asesinatos de Barbate, la asociación profesional de la Benemérita AUGC denuncia los hechos ocurridos en la noche del miércoles en la comarca

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vehículo camuflado de la Guardia Civil embestido. -

Agentes de la Guardia Civil se han visto afectados de nuevo por la violencia de los contrabandistas y narcotraficantes tras el asesinato, hace unos días, de dos guardias civiles en un incidente con una narcolancha. Esta vez ha sido en el término municipal de San Roque, concretamente en el núcleo poblacional de Puente Mayorga, un vehículo patrulla de la Benemérita ha sido embestido por un vehículo cargado de tabaco de contrabando que se había dado a la fuga. En esta ocasión no se han producido daños personales en los agentes, asegura la agencia Europa Press.

Los hechos han sido denunciados por la asociación profesional AUGC a través de una publicación en la red social X, antes conocida como Twitter. En este tuit, acompañado de varias imágenes, comentan que "la violencia continúa en la provincia de Cádiz" y que "esta noche -por ayer- un vehículo cargado de tabaco de contrabando en su fuga ha embestido a un vehículo policial. Pero según @interiorgob (el Ministerio del Interior), todo en orden".

Al mismo tiempo, desde AUGC solicitan de nuevo la Zona de Especial Singularidad reclamada desde hace años por coordinadoras antidroga, sindicatos policiales, asociaciones profesionales y colectivos sociales de la comarca.

Jucil

Por su parte, Jucil ha explicado en un comunicado que los hechos han ocurrido en la mañana de este jueves, sobre las seis, cuando un vehículo a la fuga ha embestido a uno de la Guardia Civil por su parte trasera, dándose posteriormente a la fuga el conductor, que terminó tirándose al agua en un muelle deportivo cercano al lugar de los hechos.

En este sentido, ha señalado que después de que se localizara a una embarcación que descargaba fardos en un coche, dos agentes, identificados con chalecos, se adelantaron a la salida de una curva al principio de una recta con la intención de dar el alto al vehículo. El conductor con la carga no hizo caso a las señales para detenerse y se al final de esta recta, a más de 100 metros, el vehículo oficial, en un cruce iluminado y con las luces prioritarias le cerró el paso, pero a pesar de la velocidad, el coche perseguido embistió al vehículo de la Guardia Civil y logró pasar.

"Lo ocurrido esta mañana, que afortunadamente no ha tenido consecuencias para los guardias civiles, muestra una vez más cómo es de peligroso este trabajo, sobre todo en el Campo de Gibraltar, y a qué presiones están sometidos nuestros compañeros en esta zona", ha manifestado el secretario general de Jucil, Ernesto Vilariño.

Asimismo, ha añadido que "en esta ocasión, afortunadamente, los guardias civiles no han sufrido heridas durante su intervención, pero lo ocurrido expresa cómo ha aumentado la violencia de estas organizaciones mafiosas en sus operaciones". "Seguimos reclamando la declaración de actividad peligrosa para el trabajo de los guardias civiles y la consideración de Zona de Especial Singularidad para todo el Campo de Gibraltar", ha concluido el secretario general de Jucil.

Este nuevo episodio contra agentes se da después de que el viernes de la semana pasada dos agentes de la Guardia Civil falleciesen al ser embestidos por una narcolancha en el puerto de Barbate, extremo saldado finalmente con el arresto e ingreso en prisión de los seis ocupantes de la embarcación, siendo además arrestadas dos personas que iban a recogerles en un vehículo en La Línea de la Concepción.

Copiar al portapapelesImprimir

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN