El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Adelante Andalucía llevará al Parlamento la difícil situación del río Guadiaro

La formación andalucista se reúne en San Roque con Verdemar para analizar las necesidades del entorno

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Un momento de la reunión de José Ignacio García con Verdemar -

El portavoz de Adelante Andalucía en el Parlamento Andaluz, José Ignacio García, ha mantenido en San Roque un encuentro con la entidad ecologista Verdemar en el que le han trasladado la problemática que sufren los ríos Guadiaro, Genal y Hozgarganta, cuyos caudales se ven afectados por las tomas que agricultores de zonas de secano realizan para sus cultivos de aguacate.

Estas prácticas, con escasa supervisión, según los conservacionistas, ponen en jaque el curso de estos ríos, especialmente del Guadiaro, uno de los más importantes y caudalosos del Mediterráneo español, y del Genal, cuyo cauce ha estado seco durante meses.

García asegura que pedirá a la Junta que refuerce sus controles para salvaguardar un medio cuyos terrenos caen en muchas ocasiones en manos de fondos de inversión, asegurándose así que sean los agricultores de la zona quienes se beneficien de ellos y no otros explotadores. "La Junta está dejando que pase y cuando dejan que pase es porque son muy torpes o tienen interes en dejarlo, y yo creo que nos gobiernan no son torpes, pero tienen otros intereses", declaró el portavoz de Adelante tras la reunión. "Hay que presionarlos para que haya controles, pongan medidas y no se carguen nuestros ríos ni los trabajos de la gente normal y corriente", abundó el parlamentario.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN