El tiempo en: Campo de Gibraltar
Jueves 09/05/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Un Algeciras de veteranos y noveles pasa por encima del Real Madrid Castilla (3-0)

El equipo de Lolo Escobar supera en pegada a un filial madridista muy pobre en ataque

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los jugadores del Algeciras celebran el 1-0 de López-Pinto -

Si en jornadas anteriores el Algeciras había tenido partidos feos en días feos, este sábado fue todo lo contrario, con una tarde espléndida y un partido casi perfecto frente al Real Madrid Castilla (3-0). Buen ambiente en las gradas, muy coloridas y rozando las cuatro mil gargantas. Los alicientes perfectos para disfrutar del espectáculo balompédico.

Lolo Escobar presentó un once con novedades pero hasta que no se vio en el césped no quedaba del todo clara la disposición táctica. Roldán entró en la banda derecha, López-Pinto en la izquierda y Javi Cueto en la punta. Mario García, de compañero de baile de Eric Montes.

El partido comenzó con unos minutos de tanteo entre ambos equipos. El Algeciras intentó tener la pelota en varios momentos, aunque el Castilla no tenía complicación en adueñarse del esférico.

Théo Zidane tuvo la primera del partido en el 12’, con un disparo con el exterior que se marchó cerca del larguero de Marcos Lavín. Más allá de este intento, poco más peligro llevó el filial blanco, que se acercaba pero no remachaba.

Roldán consiguió uno de sus principales cometidos jugando por la derecha delante de Admonio, que era poner algunos centros. Eso sí, Iván y Cueto no atinaron a enganchar ninguno y el lateral no estuvo demasiado fino en algunas jugadas.

López-Pinto se ganó por derecho propio ser el protagonista del ataque albirrojo gracias a su continua actividad en la izquierda. Encarando y llegando a posiciones de peligro. El culmen lo puso a la media hora, cuando trenzó una jugada magistral con un inspirado Iván Turrillo. El novel y el veterano se fueron pasando el balón desde el centro del campo hasta el área, donde el capitán dejó al canterano del Burgos solo ante Cañizares. No le tembló el pulso y la puso al palo largo, para delirio del Nuevo Mirador.

Al contrario que en otras ocasiones, el Algeciras no dio un paso atrás al marcar, aunque más allá de un conato de lesión de Eric Montes, no hubo mucha más historia.

La segunda mitad comenzó por todo lo alto, ya que Iván confirmó su buen partido enganchando un balón en el área tras un pequeño barullo y batiendo a Cañizares para ampliar la ventaja albirroja.

Tras el gol, el partido se durmió un poco, sin grandes acercamientos durante un buen rato. Apenas algún remate de Cuenca tras una falta lateral, una vez realizado el primer gran bloque de cambios por uno y otro lado.

La más clara para el filial madridista la tuvo Palacios, que recibió un balón tras una jugada individual de Aparicio y consiguió cruzar un balón que pasó lamiendo el poste de Lavín.

López-Pinto culminó su primera gran tarde de fútbol con el 3-0. Sergio Santos robó un balón en campo propio y, mientras Sardinero yacía en el suelo aquejado de un golpe, en vez de echarla fuera la puso en largo para el cedido por el Burgos que, muy pillo, aprovechó un lío en defensa de Asencio y Cañizares y pudo marcar a placer.

Antes del final, Aparicio tuvo un aparentemente tímido pero muy fuerte intento desde más de 30 metros que repelió Lavín sobre la línea. Poco más ofreció el Castilla, que cayó rendido ante el Algeciras de Lolo sin poder remediarlo.

Partido redondo en el Nuevo Mirador, que volvió a disfrutar de su equipo tras varias jornadas de sufrimiento y que coge impulso para acercarse al objetivo de la permanencia y quién sabe qué más.

 

Ficha técnica

Algeciras CF: Lavín; Roldán (Santos 73’), Admonio, Juan Rodríguez (Curro 90'), Diori, Tomás; Montes, Iván (David Martín 81’), Mario, López-Pinto (Merchán 81’); Cueto (Sardinero 73’).

RM Castilla: Cañizares; Obrador (De León 71’), Cuenca, Asencio, Carrilli, Vinicius Tobias (Víctor Muñoz 64’); Nico Paz (González 80’), Manuel Ángel, Zidane (Aparicio 71’); Gonzalo, Álvaro (Palacios 64’).

Goles: 1-0 López-Pinto (29’). 2-0 Iván Turrillo (52’). 3-0 López-Pinto (78’)

Árbitro: Ruipérez Marín (colegio castellanomanchego). Amonestó al local Lavín y al visitante Palacios.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 24 del grupo II de Primera Federación disputado en el Estadio Nuevo Mirador de Algeciras. Rozando los 4.000 espectadores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN