El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 11/05/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Victoria y primeras veces para el Algeciras en el centenario de la Primera Federación

El importante triunfo albirrojo en la jornada 100 de la competición regala varios datos positivos

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • López-Pinto e Iván Turrillo se abrazan tras el primer gol, este sábado -

La victoria cosechada por el Algeciras CF en el Nuevo Mirador ante el Real Madrid Castilla este sábado por 3-0 coincidió con el centenario de la Primera Federación, ya que correspondió a la centésima jornada de la competición, en las que ha estado presente sin falta el conjunto albirrojo.

No fue el único dato curioso que dejó este triunfo, vital para dejar a tiro de piedra la salvación matemática, sino que hubo otros que merecen la pena ser repasados.

Este 3-0 supone la primera vez en más de un año que el Algeciras CF marca tres goles en un mismo partido. La anterior fue en un empate a tres frente al Linares Deportivo en enero de 2023, también en el Nuevo Mirador. El último triunfo marcando este triplete fue también la pasada temporada, en un 1-3 ante la AD Ceuta en octubre de 2022.

Para encontrar la última victoria 3-0 hay que remontarse a la temporada de estreno de la Primera Federación, entonces Primera RFEF. Los albirrojos anularon al Sevilla Atlético con goles de Álvaro Romero y los algecireños Álvaro Leiva y Juan Serrano.

Hitos ante el Castilla

El filial madridista protagonizaron dos datos curiosos en su visita al Nuevo Mirador. El primero de ellos lo consiguieron antes de empezar, ya que es la primera vez que el Castilla jugó de blanco en el Nuevo Mirador, ya que en las anteriores usaron su equipación suplente. Además, el 1-0 de López-Pinto marcó la primera vez que el Algeciras se adelantaba ante los madridistas en La Menacha. En las dos anteriores siempre se puso el filial por delante.

Reestreno de altura

Precisamente Javi López-Pinto tuvo su primera tarde de gloria vestido de albirrojo. Retornaba al once tras la rigurosa expulsión en casa ante el Alcoyano y, no contento con estrenar su cuenta goleadora tras una combinación sublime con Iván Turrillo, consiguió un gol de pillo aprovechando un despiste defensivo para anotar su primer doblete vestido de albirrojo. Con sus ganas y juego, puede que no sea el último.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN