Castellar de La Frontera se convertirá, el próximo 16 de marzo, en el escenario de la salida oficial de Chatarras Raid, uno de los eventos automovilísticos estilo raid más relevantes y alocados de la escena europea, que contará en su edición de marzo con 220 vehículos y equipos procedentes de diversos países. Basado en un concepto pionero,
Chatarras Raid se ha convertido en una referencia en el circuito gracias al enfoque desenfadado y solidario de una prueba que recorrerá Marruecos a lo largo de más de 3.000 kilómetros y seis etapas, desde la localidad gaditana de Castellar de la Frontera hasta Marrakech, donde finalizará el 22 de marzo.
El concepto “soliRALLYdad”
Además de la entrega por parte de todos los equipos participantes de 10 kilos de productos alimenticios de primera necesidad, el Banco de Alimentos Campos de Gibraltar, en colaboración con el Ayuntamiento de Castellar de la Frontera y Chatarras Raid, habilitará un punto especial de recogida solidaria donde invitan a todo el público asistente a colaborar con esta gran iniciativa. En ese sentido, se trata de una acción que afianza la colaboración establecida en los últimos años entre el municipio de Castellar de la Frontera y el evento automovilístico.
“Para nosotros es importante integrar la solidaridad en Chatarras Raid y contribuir desde este deporte a apoyar una buena causa. Creemos que esto la da aún más sentido al raid, por eso queremos animar a todas las personas que quieran aportar su granito de arena a sumarse a la soliRALLYdad en la recogida de alimentos de la ceremonia salida”, explican desde la organización de Chatarras Raid.
La comunidad chatarrera
Chatarras Raid ha experimentado en los últimos años un fuerte crecimiento hasta posicionarse en la actualidad como una de las pruebas estilo raid más populares d Europa. La fusión de deporte, aventura y diversión, así como una filosofía basada en el concepto “chatarras”, han logrado construir una comunidad que cuenta actualmente en las redes sociales con miles de seguidores en todo el mundo.
“En Chatarras Raid entendemos la palabra chatarras de forma abierta y positiva, porque para nosotros todos los coches que participan en el raid son joyas. Cualquier coche de cualquier marca y modelo es bienvenido. La única norma es que los coches y furgonetas deben tener más de 15 años de antigüedad, y los todoterrenos más de 20 años. A partir de aquí, lo único que importa es disfrutar e intentar llegar a Marrakech de la manera más chatarrera posible, como reza el lema de este alocado Raid”, apuntan desde la organización.
→ Más información: https://chatarrasraid.com