El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Marlaska se defiende: "En 5 años, 120 millones del Plan Campo de Gibraltar; el PP, cero"

Recuerda que durante el gobierno de Rajoy "se perdieron 1.649 efectivos" de Policía Nacional y Guardia Civil

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Marlaska. -

El ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, se ha defendido este miércoles en el Congreso ante las peticiones de reprobación después de los hechos que acabaron con dos guardias civiles muertos en un incidente con narcolanchas en Barbate recordando que con el gobierno de Pedro Sánchez se han invertido, desde 2018, 120 millones de euros en el Plan Especial del Campo de Gibraltar, y que "este año destinaremos 37 millones más". Además, recuerda que cuentan en la zona con "casi 3.700 agentes más que hace cinco años" y que "tenemos en comisión de servicios 1.200 cada mes".

Marlaska contrasta esta situación con el gobierno de Mariano Rajoy con el Partido Popular, con quien se perdieron "1.649 efectivos" de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, incidiendo en que el ejecutivo popular "destinó a la lucha contra el narcotráfico en el Campo de Gibraltar cero euros, Esa es la diferencia", apuntilla.

"Seguimos dotando de medios en la lucha contra el narcotráfico porque sabemos que son necesarios y son precisos y lo seguiremos haciendo", remarca Marlaska.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN