El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

“Dentro de la situación de gravedad, es una gravedad gestionable”

Mancomunidad y Arcgisa valoran positivamente las medidas adoptadas para ahorrar agua

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Pérez Custodio, Alcántara y Abellán, ante los medios -

Sensación de satisfacción en  la Mancomunidad y Arcgisa respecto al impacto de las medidas implementadas para paliar la sequía que afecta a la comarca.

La presidenta del ente comarcal, Susana Pérez Custodio, aseguró que “dentro de la gravedad”, se vive una “gravedad gestionable”.

Sobre las medidas, Custodio considera que “son bien acogidas por la población y el sector industrial y están suponiendo un ahorro en el consumo”, el cual cifró, en el caso de las empresas, en un 21,5%. En abril, se reunirá de nuevo la mesa de la sequía para hacer seguimiento.

Por su parte, Manuel Abellán, delegado de Servicios de la Mancomunidad, considera que las restricciones “están surtiendo efecto”, aunque hace un llamamiento a ir de la mano con los ayuntamientos. “Tenemos que juntarnos todos para colaborar en la implantación de las medidas”, aseguró.

José Manuel Alcántara, director general de Arcgisa, explicó la contradicción de la situación actual: “La buena noticia es que duplicamos el período de sequía de 1992 a 1995 y sigue habiendo agua, la mala es que sigue sin llover”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN