El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 25/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

Carta de una empleada eventual de Acerinox: “NO a poder planificarte y tener estabilidad”

Una trabajadora anónima de la acería pide más visibilidad para este colectivo: “Me da pena que la gente solo vea en esta lucha una subida salarial”

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Planta de Acerinox en Los Barrios. -

La huelga en Acerinox, que a punto está de cumplir ya tres semanas, no va solo de la renovación de un convenio, de cuestiones salariales o de flexibilidad laboral. Cada trabajador en huelga de la factoría tiene sus propias razones para reivindicar derechos, y los eventuales están también entre ese colectivo que quiere mejorar unas condiciones que consideran leoninas.

En estos últimos días, VIVA CAMPO DE GIBRALTAR ha recibido una carta de una trabajadora eventual, que por razones obvias no ha dado su nombre, en la que relata a uno de los sindicatos convocantes de la huelga las condiciones laborales que viene sufriendo y que le hacen pedir que “Por favor, se nos nombre un poco más en esta lucha”.

Esta trabajadora, que se define como “una eventual de tantos/as que trabajamos en Acerinox” se considera “marioneta” de la empresa que “como juguetes”, les tendría que “no podemos decir no a nada”.

A partir de aquí, nombra esa serie de ‘NOES’ que no puede decir: “No a contratos basura de días, teniendo que cortar el paro); no a que te llamen con una o dos horas de antelación para entrar a trabajar sin firmar aún contrato, no a cambiar de zona y puesto de trabajo (polivalencia no nos falta), no a tener que trabajar en máquinas solos, ejerciendo de primera, pero cobrando el salario mínimo, porque los niveles te los quitan a los 45 días de estar en la calle; no a tener que echar horas extras o doblar turnos cada dos por tres; no a poder disfrutar de tus vacaciones porque está mal visto siendo eventual que pidas días; y lo que es más importante, no a poder planificar tu vida y tener estabilidad, porque llevas seis-siete años eventual sin saber si algún día te harán indefinido o no por falta de una buena política de contratación”.

Esta trabajadora lamenta que “como estos ejemplos, podría seguir con muchos más” y que es por eso que cuando la empresa “comenta que no quiere aumentar su plantilla o firmar de nuevo los contratos relevo sinceramente no lo entiendo”.

Se reitera, en este sentido, en que “no vas a meter a gente de la calle nueva, estas cubriendo esos puestos con trabajadores que ya tienes con sus matrículas,  formados y con experiencia de muchos años”.

A esta empleada eventual dice darle “mucha pena” que los ciudadanos “se estén quedando solo con que estamos luchando por una subida salarial y por la flexibilidad que nos quiere imponer la empresa” cuando “son muchos los puntos por los que estamos peleando”.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN