El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Puerto de Tarifa cierra su conexión con Tánger y cancelaciones desde Algeciras

Se han cancelado los ferries con salidas previstas a las 11,00 horas y a las 13,00 horas, mientras en la línea de Algeciras a Ceuta empieza a tener problemas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Interior de la Estación Marítima de Tarifa. -

La Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras ha comunicado que se han cancelado las conexiones marítimas de este lunes por la mañana entre Tarifa y Tánger Ciudad debido al fuerte temporal de viento de poniente que se está registrando en el Estrecho de Gibraltar, en la provincia de Cádiz.

En concreto, se han cancelado los ferries con salidas previstas a las 11,00 horas y a las 13,00 horas de este lunes en la citada línea, como se informa en la web del Puerto de Tarifa, consultado por Europa Press.

De igual modo, fuentes portuarias han informado a EFE de que la compañía naviera FRS ha sido la primera en cancelar sus servicios al haber anunciado la suspensión de los viajes del buque de alta velocidad HSC Levante Jet, que ha anulado la salida prevista a las 10.30 horas desde Algeciras, así como la de las 12.00 horas desde Ceuta.

La cancelación se produce como consecuencia del fuerte temporal de poniente y del oleaje, con vientos de más de 40 kilómetros por hora y rachas que superan los 60 kilómetros por hora.

Las otras dos navieras que operan en esta línea, Balearia y Armas Trasmediterránea, han anunciado que comunicarán su decisión de mantener o suspender el servicio en las próximas horas.

La ciudad autónoma de Ceuta se encuentra en situación de alerta amarilla por olas y viento, aviso que se prolongará hasta las 18.00 horas de este lunes. 

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha activado este lunes en la provincia de Cádiz el aviso amarillo por oleaje, afectando en concreto a la zona del Estrecho hasta las 12,00 horas. Así, se espera que soplen vientos del oeste con rachas de 50 a 61 kilómetros por hora (fuerza 7).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN