El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Autoridad Portuaria promociona en Londres las ventajas de operar en el Puerto algecireño

APBAy la Comunidad Portuaria participan esta semana en la International Energy Week (IEWeek) que se celebra en Londres

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto de Algeciras. -

La Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras (APBA) y la Comunidad Portuaria del Puerto de Algeciras (Cádiz) participan esta semana en la International Energy Week (IEWeek) que se celebra en Londres del 27 al 29 de febrero, y desde donde una amplia delegación empresarial promocionará las ventajas de operar en el Puerto Algeciras desde el punto de vista técnico-náutico y comercial.

La IEWeek, organizada por la International Bunkering Industry Association (IBIA), es la principal cita internacional del sector energético marino, que pone el foco en los nuevos combustibles bajos en emisiones, más respetuosos con el medio ambiente, como ha señalado la Autoridad Portuaria en una nota.

Durante el evento, se discutirán temas relevantes en el contexto actual como la entrada en vigor del Emissions Trading System (ETS), la situación del mar Rojo, perspectivas de la producción y demanda de los nuevos combustibles, así como los nuevos modelos de negocio y las tecnologías para alcanzar el objetivo de cero emisiones en el transporte marítimo.

El evento central lo protagonizarán las diferentes conferencias en el marco de IBIA, que se desarrollarán a lo largo de toda la semana y donde participarán activamente los suministradores de referencia internacional que operan en el Puerto de Algeciras, como Cepsa, Maersk, Peninsula y Repsol.

Según ha recordado la APBA, el Puerto de Algeciras cerró 2023 como líder del suministro de combustible a buques en el sistema portuario nacional, alcanzando un volumen de producto superior a los 3,4 millones de toneladas.

Además, ha registrado un inicio de año con un crecimiento de un 20% en el suministro de combustible a buques en general y de un 37% si se atiende solo a las operaciones en fondeo, como consecuencia de las nuevas rutas por las que están optando las navieras para evitar transitar por el mar Rojo. Así, de los más de 600 barcos que tomaron combustible en enero de 2024 en el Puerto de Algeciras, casi la mitad de ellos lo hicieron en fondeo.

El sector de servicios al buque emplea en el Puerto de Algeciras a más de 1.200 trabajadores según el análisis de impacto económico realizado para la APBA por la Universidad de Cádiz (UCA).

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN