El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Plataforma por la Sanidad Pública: "Es tan culpa del PSOE como del PP, pero ahora es peor"

Alejandra Pajares se desvincula de la movilización "de cualquier grupo político"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Hospital Punta de Europa, en Algeciras. -

La portavoz de la coordinadora comarcal en Defensa de la Sanidad Pública en el Campo de Gibraltar, Alejandra Pajares, ha dejado claro que desde el colectivo “no secundamos ninguna protesta ni manifa ni concentración que promueva ningún partido político” entre otras cosas porque las listas de espera “son tan culpa del PSOE como del PP, aunque con los datos en la mano ahora va a peor”. Asimismo, desconfía del Plan de Choque propuesto por el PP porque “no es el primero” que pone en marcha el ente autonómico para reducir las listas de espera.

Para Pajares, "el PSOE provincial lo que debería es de acudir a su cúpula central, que prometió en 2020 blindad la Sanidad Pública y que no derogó la Ley 15/87, por lo que ha permitido que se derive dinero público de los contribuyentes a la sanidad privada".

Pajares recuerda que el Campo de Gibraltar es "una zona siempre en los peores puestos de los rankings de prestación sanitaria" y que "son muchas las personas que están sufriendo demoras muy grandes tanto en atención primaria como en consultas por especialistas". Todo ello viene dado, a su juicio, por la "mala gestión" que "solo mira por los bolsillos de los 'holdins' privados".

Al respecto del Plan de Choque anunciado por la Junta de Andalucía para atajar las listas de espera, recuerda que "no es el primer plan que pone en marcha la Junta" con este fin. 

Pajares sentencia que "todos los millones disponibles han de invertirse en la Sanidad Pública. Solo así se paliarían las listas de espera", remarcando que "no puede ser que la vida de uno dependa del cógido postal que tenga".

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN