Pedirán ayudas para adaptar el Plan General a la LOUA y al POTA

Publicado: 18/12/2008
El Gobierno llevará a Pleno esta solicitud y espera el visto bueno de la oposición
El equipo de Gobierno municipal llevará al Pleno Ordinario del mes de diciembre que se celebra hoy una propuesta de la Gerencia Municipal de Urbanismo para pedir subvenciones a la Junta de Andalucía en el proceso de adaptación del Plan General Municipal de Ordenación (PGMO) a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía (LOUA) y el Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA). 

Así lo ha confirmado la responsable del área de Urbanismo, Cándida Verdier, quien ha aclarado que la cantidad que se solicitará al Gobierno autonómico asciende a un total de 262.063,99 euros, en concepto de estudios de detalle y aprobación de dicha adaptación. De todas formas, varios técnicos municipales y externos al Ayuntamiento ya han comenzado a trabajar para llevar a cabo esta adaptación del Plan General, tal y como exige la Junta de Andalucía. “Hemos comenzado a trabajar, a pesar de que aún no hemos solicitado las ayudas”, ha comentado Verdier. 

Principal objetivo 

De esta forma, según ha declarado la delegada municipal de Urbanismo, “podemos ejecutar uno de los puntos del acuerdo de Gobierno municipal firmado el mes de noviembre, puesto que obtendremos suelos para la construcción de viviendas protegidas”. En este sentido, Verdier habla de unas 3.000 viviendas en diferentes puntos de la localidad como Ribera del Río, Majadillas ajas o Huerta Mata; de las que, al menos, el 30 por ciento deberán ser en régimen de protección oficial, según la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía. 

Además, con esta medida, el Plan General Municipal de Ordenación se adaptará al decreto firmado por la Junta de Andalucía y la Federación Andaluza de Municipios y Provincias en diciembre del pasado año.

© Copyright 2024 Andalucía Información