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Un "sabotaje" electrónico causa el corte de emisión en directo del Parlamento de Gibraltar

En principio, es una medida reivindicativa por una demanda salarial de los departamentos gubernamentales de TI y LD que deja sin internet a equipos del Gobierno

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  • Vista del Peñón de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar ha informado de que hacia las 17.10 horas de ayer lunes, la infraestructura de TI gubernamental "comenzó a sufrir una interrupción total de internet" que afectó a los correos electrónicos y al acceso a la red desde los ordenadores de escritorio del Gobierno, así como otros servicios, y que propició la interrupción de la transmisión en vivo de un debate en el Parlamento.

Para el gobierno gibtraltareño, "no está claro si esta interrupción fue un sabotaje y si, de alguna manera, está relacionada con una acción industrial emprendida por el Departamento de TI y LD con el apoyo de la GGCA, que el Gobierno considera completamente injustificada y desproporcionada".

A este respecto, el Gobierno ha rechazado la reclamación presentada por la GGCA.

Desde el Gobierno han señalado que este "acto de sabotaje potencialmente deliberado y peligroso ha afectado a todos los servicios públicos", incluyendo "la Policía Real de Gibraltar, el Departamento de Seguridad Social, Vivienda y la Agencia de Atención". Asimismo, habría interrumpido la comunicación de los ciudadanos vulnerables con los servicios esenciales, y al cortar la transmisión en vivo del Parlamento "obstruyó el acceso público al corazón de nuestra
democracia. Ha planteado un grave riesgo para la seguridad de la infraestructura nacional de Gibraltar y ha puesto vidas en riesgo", lamentan.

Los servidores públicos que intentaron acceder a Internet se encontraron con un mensaje directo haciendo referencia a la acción industrial y citando el comunicado de prensa original de la GGCA con detalles específicos citación de disparidad salarial.

El Gobierno quedó impactado por la descripción que hizo la GGCA de este asunto, con un mensaje como "humorístico". "Es inaceptable que este mensaje aparezca en las PC de más de 3.000 usuarios", señalan, cuando "intentan usar Internet para asuntos laborales importantes".

Las reclamaciones de los oficiales de TI y LD presionarían, así, sobre una reclamación que haría incrementar hasta 12.000 libras por empleado y año.

El Gobierno dice mantener su posición de que los salarios y las escalas salariales de IT y LD son justos y proporcionales a los roles y la experiencia. El personal de TI y LD también se beneficia de la progresión profesional automática a medida que haya vacantes disponibles", recuerdan.

Detallan, asimismo, que las escalas salariales dentro de IT & LD son las siguientes:
· Técnico de TI y LD: £22 661 - £34 700
· Oficial de TI y LD Nivel 1: £33 070 - £43 343
· Oficial de TI y LD Nivel 2: £41 302 – £52 913
· Oficial de TI y LD Nivel 3: £51 435 - £64 872
Estos salarios básicos se ven reforzados -recuerdan- por el pago de horas extras, que como se destacó en el reciente informe

El Gobierno discutió esto con la GGCA en la mañana de este martes para expresar su "profundo descontento y decepción" con esta escalada e invitarlos a rectificar la interrupción y restaurar la TI. servicios inmediatamente y no provocar más acciones industriales deliberadas.

Este martes, el servicio no se había todavía restablecido completamente.

El Gobierno se reserva el derecho de hacer frente a esta escalada irrazonable que interfiere con sus sistemas de comunicaciones electrónicas con las medidas que considere oportunas.

Además, el Gobierno tomará todas las medidas disciplinarias necesarias contra cualquier persona que haya cometido este sabotaje deliberado de la infraestructura crítica de Gibraltar.

El Gobierno ha pedido disculpas al público por la interrupción de los servicios públicos y dice que tomará todas las medidas necesarias.

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