El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Una Inglaterra muy superior pasa por encima de Italia en Algeciras (5-1)

Las inglesas, uno de las mejores selecciones del mundo, se marchan invictas del Nuevo Mirador

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Las jugadoras inglesas celebran el primer gol del partido ante Italia -

Inglaterra no perdona y pasa por encima de Italia (5-1) en su segundo amistoso internacional disputado en Algeciras, de gran nivel por la calidad de ambos conjuntos. Las inglesas se marchan invictas de su visita al Nuevo Mirador, después de haber goleado el pasado viernes 7-2 a Inglaterra.

Buen ambiente en la grada de La Menacha, especialmente en la preferencia, donde se situó la gran mayoría de los espectadores. Mayoría aplastante de los ingleses, que disfrutaron con el juego y los goles de las suyas. También hubo representación italiana.

La selección inglesa no perdió el tiempo y, nada más empezar, ya se puso por delante a la primera que tuvo. Lotte Wubben-Moy remató de cabeza un saque de esquina en el primer minuto de juego y abrió la lata del partido.

En todo momento, las inglesas demostraron gran superioridad física y poderío por alto frente a un cuadro italiano que intentaba combinar y salir a la contra para paliar el control de las ‘lionesses’.

El primer acercamiento de Italia correspondió a Sofia Cantore, que se marchó por banda, un recurso que usaron en varias ocasiones, pero sus centros no encontraban ninguna compañera.

Inglaterra volvió a tener una clara en los pies de Alessia Russo a centro de Lucy Bronze por derecha, pero la punta del Arsenal no consiguió rematar bien y acabó en la esquina el balón.

Pasado el minuto 20, un nuevo saque de córner propició un tanto inglés. Esta vez fue Lauren Hemp quien anotó tras un remate que entró lentamente en la portería tras un pequeño rebote. Tanto es así que tardó en darse cuenta de que el gol era suyo.

La más clara para las italianas en la primera mitad fue para Cambiaghi, que consiguió regatear en el área en un error de la defensa y pone atrás para una compañera casi a portería vacía, la árbitra señaló, a instancias de su asistente, que el balón salió.

Pasada la media hora, y de nuevo tras un balón lateral, Hemp volvió a marcar para ampliar aún más la ventaja, con tres goles de margen antes del descanso.

Inglaterra tuvo varios acercamientos más, siempre manteniendo a Italia en su campo. Kelly y Russo protagonizaron una doble ocasión que pudo poner el 4-0 antes del final de la primera mitad, pero Giuliani y su defensa consiguieron evitar el tanto.

De hecho, ya en el descuento, Italia recortó distancias. En una jugada a la contra de la ‘azzurra’, Catena disparó mordido y Cambiaghi, delantera del Inter, remató a placer para poner el 3-1.

El cuadro británico no dio tregua en la segunda mitad, contando con la posesión constantemente, aunque Italia parecía haberse quitado algunos complejos de la primera parte y atacaba con más decisión, aunque muy poco.

Lauren James, hermana de Reece James, ambos futbolistas del Chelsea, tuvo la primera gran ocasión de la segunda mitad. Pasado el cuarto de hora de juego, probó un zurdazo desde fuera del área que Giuliani sacó con una buena estirada.

La propia James fue la encargada de servir el cuarto de la tarde, con una buena carrera por la izquierda, que acabó en internada y centro que Ella Toone colocó en la escuadra, imposible para la portera italiana.

Italia estuvo cerca de contestar pronto con otro gol. Cantore puso un centro perfecto para Cambiaghi, pero esta la mandó muy desviada a un lado de la meta de Mary Earps.

Rachel Dely certificó la ‘manita’ en un balón dividido al que llegó unas décimas de segundo antes que la portera italiana, lo que le permitió encarar la portería completamente sola y, tras recortar cómodamente a una defensa, marcar a placer.

James siguió haciendo de las suyas, buscando su gol. La inglesa recortó en el área y disparó fuerte abajo. Giuliani la sacó con el pie y el balón le rebotó en el cuerpo a Hemp, que estaba en el segundo palo buscando un rechace, y se marchó fuera.

Los escasos aficionados españoles en las gradas del Nuevo Mirador no olvidarán el juego de las inglesas, muy superiores a unas italianas muy técnicas pero incapaces ante el dominio delas 'lionesses', que se despiden del Campo de Gibraltar satisfechas por su buen rendimiento en la ronda de amistosos.

 

Ficha técnica

Inglaterra: Earps; Bronze, Charles, Greenwood, Wubben-Moy; Walsh, Stanway, Hemp, Clinton, Kelly; Russo. También jugaron: James, Carter, Park, Toone, Daly, Turner,

Italia: Giuliani; Bergamaschi, Linari, Lenzini, Di Guglielmo, Boattin; Galle, Caruso, Cantore, Catena; Cambiaghi. También jugaron: Bonfantini, Salvai, Severini, Serturini, Girelli, Dragoni

Goles: 1-0 Wubben-Moy (1’); 2-0 Hemp (21’); 3-0 Hemp (34’); 3-1 Cambiaghi (45’+); 4-1 Toone (67’); 5-1 Dely (79’).

Árbitra: María Eugenia Gil Soriano (española). Amonestó a las italianas Caruso y Lenzini.

Incidencias: Partido internacional amistoso disputado en el estadio Nuevo Mirador de Algeciras ante unos 1.300 espectadores, con amplia mayoría de aficionados ingleses.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN