El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Avanzan a buen ritmo las obras de hormigonado y otras reformas en el parque feria

Incluye, además del hormigonado del suelo, abastecimiento, saneamiento y tomas de tierra, con lo que cada caseta tendrá sus puntos de conexión eléctrica

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

El alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, ha supervisado las obras de mejora que el Ayuntamiento está ejecutando en el Parque Feria “Antonio Quintero Romero” y que contemplan, además del hormigonado de los suelos, la adecuación de otro tipo de infraestructuras en la zona.

El primer edil ha estado acompañado por los tenientes de alcalde delegados de Seguridad Ciudadana, Jacinto Muñoz Madrid; Feria y Fiestas, Juana Cid; Participación Ciudadana, Jorge Juliá; Urbanismo, Yessica Rodríguez, y Hacienda, María Solanes, además de los concejales responsables de Parques y Jardines, Ángel Martínez, y de Fomento Económico, Álvaro Márquez.

Esta actuación supone la extensión de hormigón sobre las parcelas de albero en las que se levantan las casetas, y la dotación de todos los elementos necesarios para el normal desarrollo de la Feria Real, caso de las arquetas de abastecimiento, saneamiento y tomas de tierras.

Todo ello supondrá que cada caseta cuente con sus propios puntos de conexión, con lo que ya no será necesario realizar cualquier tipo de obra puntual. 

Junto a estas labores se procederá a la reparación de daños en diversas zonas del pavimento, adecuar las escaleras e intervenir sobre los taludes. La ejercución de este proyecto supondrá además que estos espacios pueden ser utilizados para usos diferentes que los feriales, como pueden ser la práctica deportiva y el ocio.

Los responsables municipales han explicado que con esta intervención, que se financia con fondos aportados por la Diputación de Cádiz, se da respuesta a las demandas que desde hace varios años venían trasladando al Consistorio tanto los caseteros y feriantes, encargados de dar forma a la Feria Real, como los vendedores ambulantes a través de la Asociación de Comerciantes “Fénix” y que cada martes instalan allí el mercadillo de los martes.
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN