El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Trabajadores en huelga de Acerinox corren una ‘maratón’ en reivindicación de sus derechos

Tres empleados de la compañía hacen el recorrido a razón de 6 km la hora entre la puerta de la acería y las oficinas principales, yendo y viniendo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Los corredores de la 'maratón en huelga' de Acerinox. -

Después de 24 días de huelga, los empleados de Acerinox tienen que hacer ya uso del ingenio para sorprender con los métodos para defender sus derechos. En esta ocasión, los tres empleados más en forma que secundan la huelga han decidido correr 42 kilómetros, el equivalente a una maratón, entre los aparcamientos de la compañía en Palmones y la oficina principal de la acería, es decir, sin salir de Palmones.

Según han detallado fuentes sindicales, lo están haciendo a razón de 6 kilómetros la hora, de modo que puedan desarrollar su acción durante el horario laboral en el que están realizando sus reivindicaciones.

El sindicalista de ATA José Antonio Gómez presentó a los ‘atletas’ en un vídeoselfie en el que afirmó que hacen esto para “dar visibilidad a la huelga” y para demostrar “que los andaluces no somos flojos, que en Madrid nos dicen que somos flojos”. “Va por ustedes, compañeros”, señalaba uno de los corredores.

Como se recordará, los trabajadores de Acerinox se mantienen en huelga desde el pasado 5 de febrero por desavenencias en la negociación del convenio, que actualmente está rota. Por un lado, la empresa ha manifestado la necesidad de crear un nuevo modelo organizativo del personal, basado en una mayor flexibilidad laboral, para volver a hacer rentable la compañía, mientras que el personal no está dispuesto a aceptar condiciones como cogerse las vacaciones en periodos de ERTE, no tener una subida salarial acorde a la subida del coste de la vida o estar obligatoriamente en retenes que obliguen a los trabajadores a tener el teléfono a mano en todo momento por compensaciones que consideran irrisorias.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN