El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 13/04/2024  

Campo de Gibraltar

Reino Unido saca a Gibraltar de su lista similar a la GAFI

El Gobierno de Gibraltar prevé que la UE tome un paso, aunque la revisión de la lista de la UE tiene cierto retraso

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Vista del Peñón de Gibraltar. -

El Gobierno de Gibraltar se complace en tomar nota de la actualización de la lista del Reino Unido que es similar a la del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Gibraltar queda ahora retirado de esta lista, tras su inclusión en la lista blanca del GAFI.

El proceso de retirada de la lista del Reino Unido se produce de forma automática y esta oportuna retirada es una noticia muy grata para Gibraltar. El Gobierno de Gibraltar prevé que la UE tome un paso, aunque la revisión de la lista de la UE tiene cierto retraso.

El Ministro de Justicia, Comercio e Industria, Nigel Feetham, señaló: “La retirada de Gibraltar de la lista del Reino Unido es un motivo de orgullo para nuestra jurisdicción. Ratifica nuestra adhesión a las normas financieras internacionales y destaca el éxito obtenido en la inclusión de Gibraltar en la lista blanca en la sesión plenaria del GAFI del pasado viernes. Este hito nos recuerda los importantes progresos que hemos realizado y las oportunidades que nos esperan para seguir reforzando nuestra posición en la escena mundial”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN