El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Acerinox asegura que la plantilla de Los Barrios ganaría 700 euros más con sus propuestas

Afirma que esta subida en la prima de producción sería del 10 % y que su planteamiento tiene como objetivos mejorar los índices de accidentabilidad

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Factoría de Palmones de Acerinox. -

La empresa Acerinox Europa ha vuelto a defender su posición en el conflicto laboral en su planta de Los Barrios (Cádiz), donde la plantilla está en huelga indefinida desde el 5 de febrero, y ha asegurado que, con las modificaciones de la prima de producción que plantea en la negociación del convenio, "los empleados habrían ganado 700 euros más en 2023".

En un comunicado difundido este viernes, la compañía acerera afirma que esta subida en la prima de producción sería del 10 % y que su planteamiento tiene como objetivos mejorar los índices de accidentabilidad, reducir los niveles de absentismo, incrementar los volúmenes de producción y reducir el nivel de reclamaciones en talleres finales.

"Si se toman como referencia los niveles de accidentabilidad y absentismo de 2023, conseguir unas mejoras respecto a estos valores supondría incrementos proporcionales en la prima de producción que podrían ser de hasta un 10% para las personas trabajadoras con absentismo cero", aseguran desde la siderúrgica española.

Al mismo tiempo, señala que las producciones embaladas de primera calidad de aceros inoxidables de mayor valor añadido "serán consideradas con valor doble en el cómputo de la prima de producción, y las producciones embaladas de primera calidad de aleaciones de alto rendimiento, triple".

"De esta manera, se conseguirá fomentar las ventas de los productos de mayor valor añadido, lo que repercute en una mejoría del negocio y en una subida de los salarios", apunta.

De forma adicional, la empresa ofrece una subida progresiva del mínimo garantizado de la prima de producción hasta alcanzar los 425 euros en 2026.

La compañía se mantiene firme en sus propuestas para cambiar el sistema de producción en la fábrica gaditana alegando pérdidas económicas en los últimos ejercicios.

La negativa rotunda de la plantilla a estas propuestas ha desembocado en una huelga indefinida que mantiene paralizada la factoría desde hace ya casi un mes.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN