El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Campo de Gibraltar

Exclusiva

Acerinox y trabajadores, citados por la Junta para mediar y arrancar la negociación

Cientos de empleados, concentrados en la plaza de la iglesia de La Línea para protestar

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Concentración de trabajadores de Acerinox en La Línea -

Varios cientos de trabajadores de Acerinox, acompañados en muchos casos por sus familias, se han concentrado en la mañana de este viernes en la plaza de la iglesia de la Concepción, epicentro de la protesta.

Después del éxito de la manifestación del jueves en Algeciras, con varios miles de participantes, buena parte de la plantilla ha mostrado su unión en el conflicto laboral por la defensa de un nuevo convenio colectivo que se ajuste más a las reivindicaciones que vienen realizando durante los 26 días de protesta que suman desde el pasado 5 de febrero.

En la cita han vuelto a estar presentes las familias que apoyan a sus miembros que trabajan en la planta. Muchos de ellos, niños que, aprovechando los días libres, han acompañado a sus progenitores, algunos incluso con pancartas en la línea defendida por la plantilla.

El secretario del sindicato ATA, José Antonio Gómez, ha confirmado a los presentes que el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales les ha citado como mediadores para que, junto a la empresa, se sienten a negociar por fin el convenio colectivo. Gómez asegura que falta por saber si la empresa estará dispuesta. 

Rubén Gómez, presidente del comité de empresa, ha manifestado su satisfacción por el gran apoyo recibido tanto en la concentración en La Línea como en la manifestación del día previo. Además, ha asegurado que no entiende cómo la compañía "aumenta los dividendos" mientras los propios trabajadores solicitan una mejora de las condiciones económicas, entre otros puntos, que no es correspondida.

Juan Macías, vicepresidente de la Mancomunidad y teniente de alcalde del Ayuntamiento linense, ha defendido la necesidad de una mediación en el conflicto entre trabajadores y empresa, además de mostrar todo el apoyo del ente comarcal y del Consistorio de La Línea.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN