El Algeciras CF pierde la oportunidad de conseguir en casa una victoria ante el colista y empata frente al Recreativo Granada (1-1) por segunda vez esta temporada.
Lolo Escobar volvió a presentar un once más reconocible que en Sanlúcar de Barrameda, con la vuelta al once titular de Borja Fernández por un Javi Cueto que acabó siendo clave en la segunda mitad.
El Algeciras mostró a priori mantener un puntito más que los jóvenes del Granada, con López Pinto y Mario probando al guardameta Pol Tristán, que volvía a la que fue su casa durante dos temporadas.
El filial se adelantó al borde de la media hora, con una jugada por banda de Rodelas que, tras apurar línea de fondo, la pasó a Julito, que se plantó frente a Lavín y lo fusiló sin contemplaciones para abrir el marcador.
El extremo cedido por el Burgos volvió a ser protagonista en el Nuevo Mirador, generando ocasiones, pidiéndola y centrando, aunque no tuvo la suerte de otras ocasiones en un contexto de escasa claridad ofensiva del cuadro de Lolo Escobar.
La segunda mitad fue menos brillante por parte del Algeciras, aunque pasados veinte minutos de juego, llegó la igualada. Tras un balón alto, se produjo un barullo en el área y la pelota salió rebotada. Roldán la colocó de nuevo a la olla y, previo remate en el que Pol Tristán falló en la salida, Cueto saltó más que nadie y remató de cabeza para empatar el encuentro.
El Recre Granada tuvo varios acercamientos en el tramo final, pero el marcador no se movió más y albirrojos y nazaríes se repartieron los puntos.
El Algeciras suma 37 puntos y, aunque puede perder comba con los equipos de arriba, suma un nuevo punto que le acerca al objetivo de 45 marcado para dar por resuelta la salvación.