El tiempo en: Campo de Gibraltar
19/05/2024  
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Campo de Gibraltar

El exalcalde Tomás Herrera realizará la exaltación del Nazareno

Pepe de Lucía y Salvador Andrades participarán en el acto. Anuncian los cultos en honor a este Cristo en Algeciras a partir del 6 de marzo

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Entregan las tapas de la XXV Exaltación del Nazareno a Herrera. -

El exalcalde de Algeciras Tomás Herrera será el encargado, el próximo sábado, 9 de marzo, de realizar la exaltación de Jesús Nazareno en Algeciras, como miembro de esa hermandad. Herrera será presentado por Pepa Medina, histórica hermana y cofrade algecireña. Durante la misma exaltación, participarán el insigne artista Pepe de Lucía y el guitarrista Salvador Andrades. También será amenizado por la Capilla Musical Lignum Crucis de La Línea.

La Venerable y Fervorosa Hermandad de Penitencia y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús Nazareno, Santo Cristo de la Fe, Santa Cruz de Jerusalén y María Santísima de la Amargura, celebra a partir de este miércoles los Solemnes Cultos en honor de su Sagrado Titular, Nuestro Padre Jesús Nazareno.

Las actividades en honor de esta devoción nazarena, surgida a comienzos del Siglo XVIII, comienzan con el Solemne Besapié a Nuestro Señor, talla obra de D. Carlos Bravo Nogales, que llegó a la ciudad de Algeciras en 1941. Durante la jornada del miércoles 6 de marzo, todos los devotos y fieles de la devoción podrán acercarse hasta su Capilla, en el nombrado recientemente como “Santuario Dioscesano” de Nuestra Señora de la Palma.

El Triduo dará comienzo al día siguiente, jueves 7, hasta el sábado 9 de marzo, cada día a las 19:00 se celebrará la Eucaristía por el Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. P. Rubén Vargas Candón, pbro.

El sábado 9, tras la Eucaristía y ejercicio del tercer día de Triduo, tendrá lugar la citada Exaltación por parte de Herrera.

Finalmente, los Cultos finalizarán con la Solemne Función Principal de Instituto, el domingo 10 de marzo, a las 12h, a cargo del Vicario Episcopal para el Campo de Gibraltar, NH Rvdo. P. Juan José Marina Janeiro, pbro.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN