El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La reforma integral de la calle Campesinos será a partir de la semana del 4 al 11 de marzo

Este proyecto, con un presupuesto de 630.365,19 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad urbana de la zona

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Reunión de Landaluce con los vecinos de la calle Campesinos. -

El alcalde, José Ignacio Landaluce, acompañado de la teniente de alcalde delegada de Urbanismo, Yéssica Rodríguez, así como del teniente de alcalde delegado de Participación Ciudadana, Jorge Juliá, han mantenido un encuentro con los vecinos de la calle Campesinos, en Los Pastores, donde ha anunciado que las obras de reforma y modernización de la misma comenzarán la semana próxima.

Este proyecto, con un presupuesto de 630.365,19 euros, tiene como objetivo mejorar la calidad urbana de la zona y facilitará las actividades de la vida diaria de sus habitantes, que van a poder contar con un espacio seguro, salubre, accesible e integrado socialmente.

Desde el Consistorio se ha tenido muy en cuenta la opinión de los vecinos para el proyecto, quedando recogida su propuesta de que la calle perdiera uno de los sentidos de circulación para ganar espacios y poder dotarla de acerados amplios, seguros y fácilmente transitables, sin olvidar la habilitación de nuevas zonas para aparcamientos de personas con movilidad reducida.

Así, la calle contará con una nueva ordenación de calzada, acerado y aparcamientos, para lo que se ha priorizado la perspectiva del peatón. En este sentido, tendrá un carril de sentido único de 3,25 metros de anchura, acompañado por una banda de aparcamientos en línea de 2,2 metros de ancho en sus primeros 150 metros. Esta nueva distribución permitirá que el viario pase de tener un exiguo acerado a otro con una dimensión apta para el tránsito peatonal. Igualmente, se remodelará la zona de entrada, convirtiéndola en una plaza y zona de aparcamiento, lo que posibilitará que los vecinos dispongan de una nueva zona arbolada de estancia.
Por su parte, Yéssica Rodríguez ha dado las gracias a los técnicos municipales que se han tomado muy enserio este proyecto y han hecho partícipes a los vecinos en el diseño de la obra.

Finalmente, el alcalde ha destacado que “este proyecto es muy ilusionante para la barriada ya que se va a actuar de forma integral en una calle que lo necesita y que es muy transitada, y los vecinos van a poder disfrutar de un nuevo espacio muy moderno en un periodo corto de tiempo, uniéndolo a las obras que ya se cometieron en el calle Luis Cano Toba”.

“El Ayuntamiento no deja a nadie atrás, estamos cumpliendo con todos los proyectos marcados al inicio del mandato, y no vamos a parar hasta dar respuesta a todas las barriadas, y a todas las demandas ciudadanas”.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN