El tiempo en: Campo de Gibraltar

Campo de Gibraltar

Huelga en Acerinox lleva al ERTE a la fábrica de Teka en Santander por falta de material

Según publica El Diario Montañés, los paros en Los Barrios están afectando a esta compañía, que ya había solicitado un ERE en enero

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Teka. -

Las repercusiones de la huelga de Acerinox en Los Barrios, ahora que se cumple un mes del inicio de los paros, están llegando mucho más allá de Despeñaperros. Y es que, según asegura El Diario Montañes, la fábrica de la firma Teka en Santander se habría visto en la obligación de solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) para la mitad de la plantilla por falta de actividad provocada por desabastecimiento.

El rotativo señala que los paros en Los Barrios están dejando "sin material" a la factoría cántabra, obligando a "aplicar el ERTE" en Teka. 

Desde el pasado 5 de febrero, la práctica totalidad de los 1.800 trabajadores de Acerinox secundan la huelga, convocada inicialmente por el sindicato ATA y las demás formaciones sindicales posteriormente por separado, y que se unieron días después en un mismo Comité de Huelga ante las demandas de un solo interlocutor válido por parte de la acería, sin que eso haya servido hasta el momento para reactivar el diálogo.

Entre los principales puntos de fricción, está la exigencia de flexibilización de jornada laboral por parte de Acerinox como parte de una reorganización de la plantilla con la que puedan volver a la "rentabilidad" en la planta de Palmones, donde señalan pérdidas en los últimos años pese a los millonarios beneficios obtenidos por el grupo a nivel global -los últimos los conocíamos hace apenas unos días, 228 millones de euros a lo largo de 2023".

Este miércoles, está prevista la mediación, una vez más, del CARL de la Junta de Andalucía para tratar de llegar a un entendimiento, en un momento en el que el tiempo de duración de la huelga ha provocado ya un fuerte desgaste en la plantilla así como en la empresa.

En este sentido, numerosos representantes políticos, como los alcaldes de Algeciras, La Línea y San Roque, la corporación barreña o representantes de la Junta de Andalucía se han pronunciado a favor de que ambas partes se sienten a dialogar y han respadado las demandas de la plantilla, que no quiere perder derechos laborales adquiridos en los últimos años..

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN