El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

Landaluce reclama a Marlaska que vuelva OCON-Sur y éste resalta los refuerzos en la zona

RIfi-rafe político entre el senador y alcalde de Algeciras y el ministro del Interior en el Senado

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El senador del PP José Ignacio Landaluce. -

El PP, a través del senador José Ignacio Landaluce, ha pedido al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, que recupere la unidad OCON-Sur de la Guardia Civil contra el narcotráfico, y le han responsabilizado de ser el "responsable político" del asesinato de los dos guardias civiles en Barbate, a lo que el ministro ha contestado señalado que “desde el primer día” que llegó al cargo reforzó los medios y plantillas en el Campo de Gibraltar.

Landaluce pide al ministro del Interior que “restablezca el OCON- Sur para combatir el tráfico de drogas, el blanqueo de capitales  y el crimen organizado” y que, una vez que recupere la unidad, lo haga “con garantías plenas, invirtiendo en medios humanos, medios materiales y en investigación”. Por ello, reclama una batería de medidas para evitar que más guardias civiles sean asesinados por el narco. Urge también al titular de Interior que  considere cuanto antes a la provincia de Cádiz y, en especial a la comarca, como zona  de especial singularidad”.  

Landaluce reivindica al Ejecutivo que aplique, “de una vez por todas”, el  plan  integral para  el  Campo de Gibraltar y que reconozca como profesión de riesgo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

El ministro del Interior ha recordado que la “reestructuración” de los 150 agentes que conformaban OCON-Sur, y no “"desmantelamiento” fue una decisión operativa de los mandos de la Guardia Civil, y ha afeado al PP que “utilicen el dolor y la tragedia” con fines políticos.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN