El tiempo en: Campo de Gibraltar
28/04/2024  

Campo de Gibraltar

Policías nacionales de La Línea se visten de romanos para reclamar refuerzos a Marlaska

Demandan la unidad UPR y poder garantizar la seguridad en desórdenes públicos u operativos contra bandas organizadas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Ataviados con cascos y escudos de romanos comprados en una tienda de disfraces. Así han escenificado más de una decena de miembros del Sindicato Unificado de Policía la petición que hacen al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska de un refuerzo de agentes en La Línea. Especialmente, piden que se cree una unidad de prevención y reacción (UPR) en la ciudad para poder garantizar la seguridad de los agentes en desórdenes públicos u operativos contra bandas organizadas.

La protesta ha tenido lugar a las puertas de la comisaría de la Policía Nacional en La Línea. De esta forma tan curiosa, han representado la exigencia a Marlaska de esta unidad, que requiere de "solo" ocho agentes y que tiene un coste sensiblemente inferior al dinero aportado por el Gobierno al Plan Especial del Campo de Gibraltar. "Cuenta todos los agentes hasta Almería y por eso da 36 millones, pero que no mienta a la ciudadanía porque ese dinero no llega al Campo de Gibraltar", expresó Antonio Flores, secretario del sindicato en la provincia de Cádiz, que primero, megáfono en mano, explicó públicamente las proclamas de la organización sindical.

Los peculiares complementos que vestían los agentes pretendían parodiar el estado de los equipos de seguridad de los que disponen los agentes. Según sus propias palabras, los cascos tienen las viseras "completamente rayadas y no se ve nada con ellas" y no cumplen con la exigencia actual, ya que deben permitir visión periférica y no deslumbrar a pleno sol. Además, los escudos también están muy deteriorados y, con un impacto de piedra, podrían romperse, de acuerdo con sus afirmaciones. Todo esto se debe a la gran antigüedad de los propios instrumentos, que podrían rondar los 20 años según las estimaciones. "En Madrid no verás a un Policía con estos cascos ni escudos", lamenta Flores.

De acuerdo con las explicaciones de Antonio Flores, actualmente son unidades menos preparadas las que afrontan cualquier tipo de situación de las que una UPR se encargaría. Por ello, exigen a Marlaska que dé respuesta a una petición que lleva coleando desde 2021 y que ha pasado por varios comisarios, de La Línea y la provincia, que han trasladado esa solicitud, sin éxito hasta el momento. "Que dimita o que arregle esto, si no nos vamos a tener que vestir de romanos todos los días, poruqe no vamos a ceder, estamos desesperados", determinó el secretario del SUP en la provincia de Cádiz.

 

Según sus palabras, llevan desde 2021 solicitando esta unidad y todos los comisarios que han pasado por la ciudad han pedido la unidad, aunque no se les ha concedido hasta el momento.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN