El tiempo en: Campo de Gibraltar
Sábado 27/04/2024  

Sevilla

Dos detenidos por robos a tiendas con herramientas de cerrajería e inhibidores

Uno de los detenidos retomó actividades delictivas tras más de una década en prisión

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de los materiales incautados a los detenidos. -

 

La Policía Nacional en Sevilla ha arrestado a los responsables de una serie de robos cometidos en comercios de la ciudad entre diciembre y febrero, incautando herramientas de cerrajería avanzada como ganzúas, llaves maestras, inhibidores de señal y falsificaciones de placas policiales utilizadas para perpetrar los delitos.

El modus operandi de estos delincuentes se distinguía por el uso de métodos propios de cerrajería profesional para acceder al interior de los locales, prácticamente sin causar daño alguno en los elementos de seguridad. Al mismo tiempo, se comprobó que usaban inhibidores de frecuencia, dejando sin efecto tanto las alarmas como los sistemas de grabación de imágenes de estos establecimientos.

Ante esta oleada de robos en un espacio tan corto de tiempo, los agentes de Policía Nacional especializados en investigación de delitos contra el patrimonio establecieron un operativo mediante el que lograron identificar a dos sujetos como los autores materiales de los diferentes robos, siendo uno de ellos un "viejo" conocido de los investigadores; quien tras más de diez años en prisión había vuelto a retomar su carrera delictiva, haciendo gala en la actualidad de una profesionalidad que no impidió su identificación.

Finalmente, el operativo se saldó con la detención de los autores y el registro de sus respectivas viviendas, recuperándose parte de los efectos sustraídos en los robos imputados, así como productos que tras las gestiones oportunas han determinado su implicación en varios robos con fuerza, siendo en total siete los hechos esclarecidos.

Una vez terminadas las diligencias policiales fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, quién decretó su inmediato ingreso en prisión.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN