El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

UGT denuncia inundaciones que cortan las clases de la escuela de Hostelería de San Roque

Las últimas lluvias ya produjeron problemas por agua dentro de la Escuela

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Escuela Hostelería San Roque -

Desde UGT Servicios Públicos han denunciado la situación de precariedad en la que se ha visto envuelto el IES Escuela de Hostelería de San Rorque por motivo de las lluvias de estos días. A última hora de la mañana del jueves, el equipo directivo de este centro, se vio obligado a suspender las clases por las condiciones de inundación en las que se encuentra el edificio princial de la Escuela.

Este viernes tampoco ha habido clases y el lunes se desconoce si se pueden retomar con normalidad. "Tanto la entrada al edificio, las cocinas y el restaurante han quedado inutilizados e incluso con riesgo de derrumbe de sus techos por lo que ya no sólo nos debe preocupar la pérdida de clases para el alumnado sino el riesgo para la salud de toda la comunidad educativa", asevera el sindicato

Las últimas lluvias ya produjeron problemas por agua dentro de la Escuela, aunque no de estas dimensiones. "Se ve que esos avisos no le sirven a la Delegación de Educación para tomar medidas", comenta..

UGT Servicios Públicos se ha puesto en contacto esta mañana con la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales solicitando que esta situación concreta se añada como punto del orden del día a tratar en la próxima reunión del Comité de Seguridad y Salud Laboral que tendrá lugar el próximo 13 de marzo. 

"En la Delegación Territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de Cádiz, la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) cuenta actualmente con un irrisorio equipo humano de dos técnicos en PRL. Hasta hace un mes escaso, había tres técnicos pero una de ellos ha sido cesada debido a su traslado a un puesto en servicios especiales en Subdelegación de Gobierno. Esta cantidad de personal apenas alcanza a cubrir menos del 10% de lo estipulado en el propio Plan de Prevención de la propia Delegación de Educación. La proporción de técnicos disponibles por cada trabajador de esta Delegación supera los 8.500 trabajadores para cada uno, por lo que la ratio está infinitamente alejada de las recomendaciones de Inspección de Trabajo, que sugieren un técnico por cada 500 trabajadores. La Inspección de Trabajo ya ha solicitado a la Delegación Territorial de Cádiz que se cumpla con el plan establecido por la Administración", denuncian.

"La situación de abandono en la que se encuentra la Unidad de Prevención de Riesgos Laborales en esta Delegación es sumamente preocupante. Gran parte de las deficiencias que sufren los trabajadores en materia de prevención se deben principalmente a la falta de recursos en esta Unidad de Prevención de Riesgos Laborales (UPRL) que está completamente desbordada y no cuenta con la capacidad necesaria para llevar a cabo todas sus responsabilidades y funciones de manera efectiva. Esta situación representa una grave negligencia por parte de la Administración poniendo en riesgo la salud laboral de sus propios empleados siendo extensiva a toda la comunidad educativa", abundan.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN