El comité de huelga insiste en que no acepta el cambio que la empresa sugiere para el acuerdo, reivindicándose de nuevo como interlocutor válido
El comité de huelga de Acerinox de la factoría de Palmones, en Los Barrios (Cádiz), ha defendido su validez como interlocutor para el encuentro fijado los días 12 y 15 de marzo entre la empresa y la representación de la plantilla en el Consejo Andaluz de Relaciones Laborales (CARL) en Sevilla, y avisa de que si la empresa no los acepta como tal, trasladarán sus protestas a Madrid.
Así lo ha indicado el comité de huelga en un comunicado en respuesta a otra nota de la empresa en la que instaba a negociar con una representación con proporcionalidad de cada central sindical para dotar de validez jurídica al proceso negociador.
Así, el comité remite a lo acordado en el anterior encuentro en el CARL, el pasado 6 de marzo, tras un mes de huelga –comenzó el 5 de febrero-, en el que se fijó la fecha de las dos próximas reuniones que culminarían “un primer tramo temporal de desescalada y desbloqueo” que se produciría “sin afectar a la actual huelga convocada”.
Igualmente, defiende que el comité “tiene una representación sindical equilibrada” y actúa “bajo el principio de correspondencia con el comité de empresa”, sin prejuicio de que los acuerdos que alcance sean sometidos a la asamblea de trabajadores.
Acusan a la empresa de intentar retocar aquel acuerdo para “utilizarlo” como “arma arrojadiza” en la demanda por huelga ilegal que tiene interpuesta contra el sindicato ATA (Asociación de Trabajadores del Acero).
El comité de huelga insiste en que no acepta el cambio que la empresa sugiere para el acuerdo, reivindicándose de nuevo como interlocutor válido y advierte de que si el día 12 Acerinox sigue sin aceptarlo, comunicarán la fecha para una concentración frente a la sede de las oficinas centrales de la empresa en Madrid y una visita al Congreso de los Diputados para exponer el caso ante el Gobierno.