Quién iba a decir hace apenas una semana que puntuar en Can Misses iba a saberle a poco a la afición del Algeciras CF. Así ha sido después de que los albirrojos consigan un punto en su visita a la UD Ibiza (1-1) tan valioso como insuficiente visto lo visto en el campo.
Lolo Escobar planteó novedades obligadas en su once ante las bajas de Iván Turrillo, Juan Rodríguez y Rafa Roldán. Admonio actuó de central con Merchán entrando al once. Arriba, Zequi se situó en la zona más adelantada, cuajando un buen partido, muy activo.
El partido comenzó con todos los alicientes para ser alocado y entretenido, en parte gracias al fuerte viento que azotó la isla, aunque no siguió el guion al pie de la letra. En un nuevo ejemplo del empeño albirrojo de salir con el balón jugado, Marcos Lavín cometió un error en el pase a Eric Montes que regaló el esférico a un Cedric que no perdonó y adelantó a los suyos cuando acababan de cumplirse los dos primeros minutos de juego.
Con este panorama, cabía esperar una goleada, pero nada más lejos de la realidad. Javi López-Pinto, una vez más, salió al rescate del Algeciras con un golazo desde la frontal izquierda que fue imposible de parar para el guardameta ibicenco. Tomás sacó en corto un córner y el del Burgos, sin que nadie le entrase, la puso inalcanzable al segundo palo.
El juego no acompañaba especialmente, siendo las defensas las que más animaban con ciertos fallos como en los primeros goles. Javi Jiménez se sumó a la fiesta para revitalizar el encuentro con una autoexpulsión por un golpe a Dani Merchán que el colegiado señaló a instancias de su asistente, que lo vio en primer plano.
Con todo y con eso, el Ibiza se volvió a adelantar en un nuevo despiste defensivo. Unai Medina la puso blanda desde la derecha, Cedric la interceptó y pasó al centro del área y completamente solo, libre de marca, anotó Fausto Atienza el 2-1.
Pero Javi López-Pinto, nuevamente el mejor del Algeciras y el más activo, no quiso dar por bueno el resultado y corrió hasta el final por un balón al espacio de Mario García. El cedido del Burgos, sobre la línea de fondo, la puso atrás y Dani Merchán, también solo, remató 'a la remanguillé' y la pelota se coló por la cepa del poste de Reynet para empatar en el descuento de la primera mitad.
La segunda mitad estuvo lejos de ser tan entretenida en cuanto a goles y ocasiones, aunque ambos equipos se acercaron por momentos. El Algeciras, pese a estar con uno más, tenía el partido donde quería. De hecho, Lolo Escobar pedía calma a los suyos para conservar un punto que consideraba valioso ante un rival como el Ibiza incluso estando con 10.
En el tramo final, como último servicio, López-Pinto puso un balón que se envenenó y que el portero repelió con una buena mano. Su sustituto, el canterano Pimienta, la tuvo al poco de ingresar con un remate casi acrobático en el rechace de un saque de esquina que se fue un poco alto.
Con el Ibiza dando por bueno el punto y encerrado atrás, el Algeciras tuvo al menos un par de ocasiones más para llevarse la victoria. Un pase de Merchán desde la derecha fue dejado pasar por Borja y rematado por Eric Montes, pero un defensa se lanzó al suelo para despejarla. Ahí pudo estar el gol. La última fue de Diori, que por milímetros no alcanzó a enganchar un balón de falta de Tomás en el último suspiro.
Buen punto que deja sabor agridulce por la cercanía y por las ocasiones finales contra un Ibiza herido con uno menos. Ya van 38, faltan siete más.