El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

El Campo de Gibraltar rechaza al terrorismo en el 20º aniversario del 11M

Varias localidades celebran concentraciones en recuerdo del ataque yihadista en Madrid

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Concentración por el 11M en Algeciras.

Concentración por el 11M en La Línea.

Concentración por el 11M en Los Barrios.

Este 11 de marzo se han cumplido 20 años de los atentados del 11M en Madrid, que dejaron 191 muertos. En conmemoración de ese día, se han celebrado concentraciones y actos de repulsa hacia el terrorismo en varias localidades del Campo de Gibraltar.

En Algeciras, el alcalde, José Ignacio Landaluce, ha encabezado la concentración silenciosa que a primera hora de esta tarde se ha celebrado a las puertas de la Casa Consistorial en recuerdo de las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004, en el día en el que se cumplen veinte años de la peor acción terrorista cometida en España.

Integrantes de la Corporación municipal, representantes de la sociedad civil y ciudadanos en general se han sumado a la iniciativa promovida por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP). Entre ellos el presidente de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Algeciras, Gerardo Landaluce; la coordinadora de la Administración General del Estado en el Campo de Gibraltar, Esperanza Pérez; la presidenta de la Mancomunidad de Municipios en la comarca, Susana Pérez Custodio, o el secretario comarcal de Comisiones Obreras, Manuel Triano, entre otros.

Al término de la concentración, el regidor algecireño ha señalado que “tenemos que seguir manifestando nuestro dolor y nuestro recuerdo por las víctimas, y por supuesto la repulsa por lo que significó aquel atentado, el más duro y terrible de la historia de España, en número de fallecidos y de heridos, muchos de ellos de gran gravedad y con secuelas que les siguen haciendo la vida muy difícil”.

Ha añadido el primer edil que “hay que seguir manifestando el rechazo a la dureza y a la crueldad de aquel atentado, así como el cariño de la sociedad española a las víctimas y a sus familiares”.

En La Línea, se ha guardado un minuto de silencio en la puerta del Ayuntamiento de La Línea de la Concepción para recordar a las víctimas de los atentados del 11 de marzo de 2004 en Madrid.

La Federación Española de Municipios y Provincias ha invitado a todos los estamentos públicos a secundar esta iniciativa cuando se cumplen 20 años del mayor atentado terrorista ocurrido en España, en el que murieron 193 personas y cerca de 1.900 resultaron heridas.

El alcalde, Juan Franco, se refirió al enorme impacto que estos hechos tuvieron en la ciudadanía “con un sentimiento compartido de dolor, tristeza y miedo”. De igual modo, señaló que en aquel momento, a dos días de unas elecciones generales, “España mostró su fortaleza como democracia y las elecciones se celebraron con total normalidad”. El regidor abogó por “seguir unidos como sociedad”, con la esperanza de que no se repitan hechos como este y manifestó en nombre de la ciudad el apoyo “a las familias afectadas y a todas las personas que se vieron golpeadas por el atentado.”

En Los Barrios, también se ha guardado un minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del 11 de marzo tras el atentado en Atocha, que cumple ya 20 años.

"Este día nos acordamos de las víctimas de este atentado sufrido en nuestro país pero también de todas las víctimas del terrorismo", ha señalado el alcalde, Miguel Alconchel, en el primer acto público en que participa desde que anunciase las complicaciones en el estado de salud de su mujer.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN