El tiempo en: Campo de Gibraltar
Lunes 29/04/2024  

Campo de Gibraltar

La plantilla de Acerinox, en Cádiz apoyando a los trabajadores del metal

Una amplia representación arropa a los empleados del metal en el juicio a uno de los manifestantes

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....

Los trabajadores de Acerinox, en su 37º día de huelga, han acompañado este martes en a los profesionales del sector de metal de Cádiz en la concentración de protesta por el juicio a un manifestante durante la huelga del metal.

José Antonio Gómez Valencia, secretario del sindicato ATA y portavoz del comité de huelga, ha manifestado su apoyo a los compañeros del metal de Cádiz por su reivindicación, en un punto en el que viven "la misma situación que ellos hace tres años". En ese punto, recordó la condena de un año de cárcel en un juicio rápido a un trabajador hace unas semanas, sumado a la causa que sigue abierta contra varios miembros del comité de huelga tras uno de los cortes de carretera.

"Seguimos sufriendo la represión por los problemas con el tema laboral y cuando nos echamos a la calle para defender la situación de los compañeros como el caso de los eventuales, nos mandan la policía a cargar como nos pasó hace una semana", denunció el representante sindical, recordando las cargas policiales en uno de los cortes de carretera, que se saldó con lanzamiento de gases lacrimógenos y pelotas de goma mientras había varios ocupantes en los vehículos cercanos.

Al final de su intervención, Gómez Valencia comparó la situación de la propia plantilla de Acerinox con la de los políticos catalanes involucrados en la ley de amnistía. El miembro de ATA replicó que los trabajadores sufren cargas y defienden sus derechos "mientras el gobierno quita condenas a los independentistas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN